Manzanares: Agricultores y personal municipal se forman en manipulación de productos fitosanitarios

Manzanares: Agricultores y personal municipal se forman en manipulación de productos fitosanitarios

Agricultores de la comarca de Manzanares y empleados municipales del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento asisten desde este lunes a un curso de manipulación de productos fitosanitarios de nivel básico que se celebra en las instalaciones de FERCAM. Tiene 25 horas de duración y está organizado por Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha con la colaboración de la Concejalía de Agricultura, Feria Nacional del Campo, Bodegas Yuntero y Globalcaja.

El curso se imparte del 9 al 13 de junio, en horario de 16 a 21 horas en el salón de actos de FERCAM. Los alumnos que asistan a un mínimo del 80% de las sesiones y superen las pruebas de aprovechamiento obtendrán el certificado expedido por Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha que les permitirá la obtención del Carné de Manipulador de Fitosanitarios – Nivel Básico.

En la inauguración del curso, el Concejal de Agricultura, Manuel Martín-Gaitero, destacó la creciente necesidad de esta cualificación profesional de cara a garantizar la seguridad alimentaria, el respeto al medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, el cumplimiento de una normativa cada vez más exigente y la optimización económica de la lucha contra plagas y enfermedades de las plantas.

Entre los contenidos del curso se tratan la clasificación y descripción de las plagas de los cultivos, de los productos fitosanitarios, su etiquetado, medidas de reducción de riesgos, buenas prácticas ambientales, eliminación de envases, niveles de exposición, métodos de control de plagas, preparación, mezclas y aplicación, etc. El curso está impartido por Francisca Ruiz Laguna, I.T.A. y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, y por Esther Vicente Montes, Diplomada Universitaria en Enfermería.

Prev Manzanares: El ropero solidario ayuda a distintas ONG's con el dinero recaudado en su primer año
Next Manzanares: Más de 1.300 alumnos terminan los cursos de la UP y Escuela de Música

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta