Una alcoholemia positiva en las 115 pruebas realizadas por la Policía Local

Una alcoholemia positiva en las 115 pruebas realizadas por la Policía Local

La campaña especial de control de la tasa de alcoholemia y drogas realizada del 2 al 8 de junio por efectivos del Cuerpo de Policía Local 215 de Manzanares se saldó con 115 pruebas realizadas de las que tan sólo una tuvo resultado de alcoholemia positiva. Fruto de estos controles también se formularon cinco denuncias por circular sin haber pasado la ITV en el plazo debido y otras dos por carecer del seguro obligatorio.

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Manzanares se sumó a esta campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas entre los conductores. Los resultados a nivel local arrojan que menos del 1% de los conductores controlados en esta localidad circulaba con una tasa de alcohol superior a la permitida, fijada en aire espirado en 0,25 miligramos por litro. En caso de los conductores profesionales de mercancías, transporte público, etc. y de conductores noveles, el límite de alcohol en aire espirado es de 0,15 miligramos por litro.

No obstante, se recuerda que la tasa más segura es cero, cuando se conduce sin haber consumido bebidas alcohólicas ni sustancias estupefacientes que afecten a la capacidad de conducción.

Prev Manzanares: Ayuntamiento y “Toda Ayuda” avanzan en la puesta a disposición de 86 viviendas con alquiler social
Next Política: IU pregunta en el Congreso por medidas a tomar ante los próximos excedentes de vino

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta