Valdepeñas: Abre sus puertas la exposición de los “XXVII Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos”

Valdepeñas: Abre sus puertas la exposición de los “XXVII Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos”

El Centro Cultural “La Confianza” acoge hasta el próximo día 27 de junio la tradicional exposición de fin de curso de los ‘XXVII Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos’, una muestra que reúne 128 trabajos de los alumnos. En el acto de inauguración celebrado este jueves, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha destacado que con la clausura del curso se inicia ahora la recepción de las obras de la 75 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, un certamen que impulsó el nacimiento de estos talleres de artes plásticas que a lo largo de su historia han formado a más de 2.000 alumnos.

“Me siento orgulloso de que nuestra exposición no sólo haya hecho posible que tengamos la mejor colección de arte contemporáneo de Castilla-La Mancha, sino que también haya despertado en nosotros la sensibilidad necesaria para la inquietud y la creación artística”, señaló López Rodríguez, que ha reiterado que los talleres “hoy se encuentran plenamente consolidados en nuestra programación cultural”.

Por otro lado, ha recordado que en la presente edición de los talleres han participado 84 alumnos matriculados en los distintos niveles, aunque ha incidido en la importancia de los 30 alumnos de la sección infantil, “que ayudarán a que la llama del arte en Valdepeñas siga viva”, manifestó.

En muestra que se puede contemplar en la confianza reúne 128 obras de los alumnos, entre las técnicas utilizadas se encuentran grabados, dibujos, óleos, acrílicos o técnicas mixtas. El Taller Infantil escenifica en plastilina cuentos infantiles como el ‘Mago de Oz’ o ‘Caperucita Roja’.

Prev Valdepeñas: "Performance" por Albores ayer en el Auditorio Fco. Nieva
Next Valdepeñas: Jesús Martín abordará la reforma de la Ley de Abdicación del Rey en el programa Parlamento de TVE

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta