Valdepeñas: Cristales, Das Kind, Sájara, Subterráneo y Tryouts, finalistas al “Mejor cortometraje” de FestiValde

Valdepeñas: Cristales, Das Kind, Sájara, Subterráneo y Tryouts, finalistas al “Mejor cortometraje” de FestiValde

EL GANADOR DEL FESTIVAL SE DARÁ A CONOCER EL 8 DE JUNIO JUNTO AL PREMIO DEL PÚBLICO Y LA MENCIÓN AL MEJOR CORTO MANCHEGO

Estos cinco trabajos llegan a la recta final para ganar el Premio RECorta2 al mejor cortometraje. Empezaron 363 en la preselección. El público también ha elegido su trabajo favorito.

Máxima emoción a falta de pocos días para conocer el palmarés del I FestiValde en corto. Tras la votación del jurado ya conocemos los cinco trabajos que optarán al Premio RECorta2 como “Mejor cortometraje” dotado con 300 euros. Cristales de Juan Ferro; Das kind de Manu Gómez; Sájara de Juanan Martínez; Subterráneo de Miguel Angel Carmona y Tryouts de Susana Casares. Precisamente la única directora presenta en la sección oficial se ha colocado entre los cinco finalistas.

El jurado, formado por personas vinculadas al mundo de la cultura, el cine, los medios de comunicación y el diseño gráfico ha tenido muy complicada la elección habida cuenta de la calidad de los trabajos presentados.

El nombre del corto ganador se conocerá el próximo domingo 8 de junio en la Gala de Clausura y entrega de premios. Será desde las 13.00 horas en la sala 9 de Multicines Valdepeñas. Una sesión matinal donde los nervios y la emoción están asegurados. Ese día también se desvelará el Premio del Público “Ciudad de Valdepeñas” dotado con 200 euros y la Mención al mejor cortometraje manchego con 100. Todos ellos con su correspondiente galardón. La entrada para la Gala es libre hasta completar aforo y se pueden recoger en los propios Multicines Valdepeñas.

Prev Comarca: El Hospital Mancha Centro ofrece a las mujeres operadas de cáncer de mama una técnica pionera para controlar su dolor
Next Política: El PSOE sugiere una batería de medidas para los sectores agrícola y ganadero debido a la sequía

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta