PSOE: Guadalmez se queda sin escrutinio porque un ‘irresponsable’ introdujo dos papeletas en la urna

PSOE: Guadalmez se queda sin escrutinio porque un ‘irresponsable’ introdujo dos papeletas en la urna
Hay cabreo e indignación por esa “irresponsabilidad” que ha dejado a Gualdamez como el único municipio de la provincia sin resultados electorales.

Disgusto y cabreo. Estas son las dos palabras que definen a la perfección el gran malestar de la secretaria general del PSOE de Guadalmez, Elena Sierra, así como de un número importante de vecinos y vecinas después de que el municipio haya sido el único de la provincia de Ciudad Real que no ha podido tener el resultado oficial de las Elecciones Europeas.

Un hecho provocado como consecuencia de la “irresponsabilidad” del marido de la portavoz del Partido Popular de Guadalmez, quien introdujo dos sobres en la mesa electoral, una “trampa” de la que se dio cuenta la presidenta de dicha mesa para advertir de ello al órgano competente, en este caso la Junta Electoral de Zona, quien anotó la incidencia y dejó vía libre a que prosiguiese la jornada de votación durante el resto del día.

Una indignación porque aún hoy no se han oficializado los resultados cosechados por los diferentes partidos políticos en esa jornada del 25 de mayo, resultados que en base al recuento realizado en la noche electoral, y a falta de esa confirmación en el escrutinio que realice el Ministerio del Interior, el PSOE obtuvo 248 votos por 214 del Partido Popular con el presunto voto de más que depositó el marido de la portavoz ‘popular’ de Guadalmez.

Con esa diferencia de votos que da un triunfo claro a los socialistas, Elena Sierra ha apuntado que el problema hubiera surgido si el resultado hubiese sido más justo, o que incluso un solo voto decidiera, siempre y cuando no quedase anulado todo el proceso electoral desarrollado en este municipio de la comarca de Almadén.

Prev Deporte: El Robledo se proclama campeón de los Juegos Multideporte de la Diputación de C.Real
Next Manzanares: Juventud premia al alumnado de sus talleres con un viaje al Parque Warner

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta