Bolaños: La Asociación de Amas de Casa “EL CRISTO” recibe sus diplomas por un curso de “AYUDANTE DE COCINA”

Bolaños: La Asociación de Amas de Casa “EL CRISTO” recibe sus diplomas por un curso de “AYUDANTE DE COCINA”

Una actividad de 100 horas de duración repartidas en marzo y abril del presente año, con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños, entidad que ha cedido sus instalaciones para el desarrollo de una acción formativa muy satisfactoria para las participantes.

La Asociación de Amas de Casa “El Cristo” de Bolaños finaliza su curso de formación de “Ayudante de Cocina”, en colaboración con el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Bolaños.

La Casa de Cultura de la localidad ha sido el lugar donde se ha impartido esta acción formativa, además de las dependencias de la Escuela Taller del Polígono Industrial de Bolaños donde, gracias a la existencia del material necesario para cocinar allí, se ha desarrollado la parte práctica.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bolaños, María José Moraga,  quiso acompañar a este colectivo de mujeres bolañegas que, gracias a su entusiasmo, ante los ojos de toda la sociedad, son un ejemplo de lucha diaria  y de trabajo, en muchas ocasiones no valorado suficientemente. “Se trata de una experiencia muy enriquecedora, para todas ellas, unas mujeres que con sus ganas de aprender, a pesar de sus responsabilidades domésticas y familiares, han sacado tiempo para poder asistir a este curso y descubrir el arte de la cocina”, ha dicho.

El objetivo principal de esta iniciativa formativa es contribuir a facilitar la inserción laboral de la mujer, formándola para el empleo en las familias profesionales de la Hostelería y el Turismo. Se trata de una medida necesaria para hacer efectivo el principio de igualdad entre géneros, así como, para impulsar y promover la participación de la mujer en todos los ámbitos socio-económicos, y en especial, los relacionados con la formación y el empleo.

Muchas son las mujeres que trabajan día a día por mantener vivo el espíritu asociativo, y las  componentes de este colectivo como es el ama de casa, un pilar estructural de la sociedad, posee la ilusión necesaria para erigirse como motor de la participación  de la mujer en su entorno más inmediato.

Desde la Asociación de Amas de Casa “El Cristo” se han mostrado muy satisfechas con esta experiencia que les ha servido, dicen, para “aprender, ilusionarnos, y sobre todo, valorar la importancia de cómo una actitud positiva ante nuevos conocimientos es fundamental para llegar a conocer el mundo de la cocina de una manera más profesional”, han expresado.

A lo largo del período de aprendizaje han podido familiarizarse con el arte culinario, conociendo las claves necesarias para actuar como verdaderas ayudantes de cocina, de manera más directa y práctica, incorporando las habilidades necesarias para adquirir un perfil laboral como este, al que podrían optar en un futuro.

Este tipo de actividades consiguen reforzar el movimiento asociativo de mujeres como agente de cambio de la vida y hábitos sociales, contribuyendo a incrementar su presencia en todas las entidades de participación social de la localidad, haciéndolas más visibles y permitiéndoles descubrir otras facultades que les mantienen vivas y les ayudan a desarrollarse junto a otras mujeres con las que compartir nuevas inquietudes.

Prev Manzanares: FERCAM busca los mejores aceites de oliva virgen extra de España
Next Valdepeñas: El artista Ricardo Fernández del Moral rendirá homenaje este sábado a los cantaores locales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta