IU: Valoración de los resultado de las Elecciones Europeas (Provincia)

IU: Valoración de los resultado de las Elecciones Europeas (Provincia)
IU valora positivamente el resultado de las elecciones europeas en España, en Castilla-la Mancha y Ciudad Real

La concejala de Izquierda Unida valora la ruptura del bipartidismo y el desplome de un PP que pierde la mayoría absoluta en España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real.

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha valorado positivamente los resultados de la coalición Izquierda Unida en las elecciones europeas. “IU ha triplicado sus votos en estas europeas pasando de apenas 800 votos a 2.448, y de un 3,9 % a casi un 10 %. Además, para la concejala de Izquierda Unida, el resultado electoral es también muy positivo si se tiene en cuenta el desplome del bipartidismo y especialmente la pérdida de votos del Partido Popular que en España ya no podría gobernar ni siquiera en coalición con otros partidos de derecha o de centro (retrotrayéndose electoralmente a los peores resultados de Alianza Popular en consonancia con el discurso y acción de gobierno franquistas de los últimos tiempos). El Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y se anuncia el fin de la pesadilla que representa el gobierno de María Dolores de Cospedal. En Ciudad Real capital, las expectativas no pueden ser más halagüeñas para IU puesto que la Izquierda alternativa, extrapolando los actuales resultados de las elecciones europeas, arrinconaría a un PP que puede incluso dejar de ser el partido más votado y por supuesto pierde la mayoría absoluta.

En IU de Ciudad Real valoramos también muy positivamente el resultado de Podemos, organización cuyo programa es idéntico al de IU y que también ha conseguido un buen resultado contribuyendo a la construcción de una alternativa al bipartidismo.

IU de Ciudad Real lamenta el auge de los partidos de extrema derecha y fascistas en Europa aunque nos alegramos de la victoria de Syriza en Grecia, marca de IU en aquel país. La futura victoria de Syriza en las elecciones generales griegas propiciará un cambio en el gobierno heleno y la consiguiente y deseada auditoría de la deuda. Pronto habrá una conferencia europea sobre la deuda forzada por Syriza y habrá una quita de la deuda ilegítima de los países del sur, como hubo una quita de la deuda de Alemania en 1953.

Prev PP: Valoración de los resultado de las Elecciones Europeas (Provincia)
Next Manzanares: El Ayuntamiento, nuevo punto con servicio de registro único

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta