IU: Izquierda Unida anima en Daimiel a votar por un futuro mejor

IU: Izquierda Unida anima en Daimiel a votar por un futuro mejor

Con este argumento IU de Damiel quiere movilizar a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
Izquierda Unida abogaba este miércoles en Daimiel por “un voto crítico, meditado y consecuente con la situación que estamos viviendo”. En palabras del miembro de la coalición, Juan Julián Rodríguez De la Rubia, “seguir votando al PP o al PSOE es seguir condenando nuestro futuro y a la gran mayoría social a favor de los poderes económicos y la corrupción”.
“Desde Izquierda Unida”, continuaba De la Rubia, “se apuesta por otra manera de hacer política, pensando en la gente, con la gente y para la gente”, y por una Europa más social, democrática, participativa e igualitaria, pero también solidaria en la que quepa todo el mundo sin exclusiones”. Asimismo, advertía que “con la abstención o voto en blanco se está votando de forma indirecta al bipartidismo. Si se opta por estas opciones, en definitiva se están legitimando las políticas de austeridad y recortes de PP y PSOE”.
Una argumentación en la que insistía el dirigente de la formación Galo Sánchez Bermejo. Según sus palabras, “PP y PSOE están interpretando una pantomima ya que las políticas de unos y de otros son exactamente lo mismo”. Por todo esto pedía el voto para Izquierda Unida, ya que, opinaba, “visto los resultados de 30 años de gobiernos de PP y PSOE, por lo menos, tenemos el beneficio de la duda”.
Sánchez Bermejo insistía en un cambio impulsado desde la ciudadanía para “evitar que se sigan vulnerando derechos fundamentales recogidos en la constitución como el derecho al trabajo o a la vivienda”. Por su parte, el también miembro de la formación, José Manuel López, incidía en el menoscabo de Servicios Públicos como la Educación, “que está sufriendo los recortes en forma de privatizaciones, masificación de aulas y despido de maestros por un lado, pero también en las asignaturas que se imparten, que no apuestan”, según sus palabras, “por la diversidad, sino por el sectarismo y deriva ideológica”. Respecto a la Universidad, recordaba el “actual limitado acceso a las becas”, y lo que consideraba “el fracaso del Plan Bolonia, que ha ocasionado”, según decía, “una mercantilización del mercado laboral”. En este sentido “desde IU se apuesta por potenciar el I+d+i en nuestro país para evitar la fuga de investigadores”.
En cuanto a Sanidad, según López, “estamos viviendo un modelo privatizador, más caro, más excluyente y que da menos beneficios en general a todos los ciudadanos”, manifestándose “en contra de copagos y los repagos”. Un modelo de Sanidad “que incide en la pobreza y la desigualdad”. Así, desde Izquierda Unida, “se apuesta por el cobro de una renta básica que garantice no caer en la pobreza con tanta facilidad como hasta ahora”.
En cuanto a Vivienda, desde Izquierda Unida se propone “garantizar el acceso público a la vivienda, la lucha contra los desahucios y las instituciones que están potenciando que esta situación se agrave cada vez más como el Banco Malo”, que, según López, Izquierda Unida eliminaría. En este sentido, la coalición apuesta por la rehabilitación de la vivienda aumentando el dinero público destinado a tal efecto y equipararlo a la media europea.
José Manuel López también denunciaba la “reciente reforma de la Justicia Universal, que ocasiona que narcotraficantes o terroristas no pueden ser juzgados desde nuestras instituciones”. Del mismo modo, aboga por el “acceso gratuito y libre a este derecho de todos los ciudadanos a independientemente de su renta”.
Prev Política: El partido deplora que el PSOE no quiera abrir la casa de acogida de Mujers Maltratadas
Next PSOE: El PSOE pone en conocimiento de la Junta Electoral el “juego sucio” del PP de Moral de Calatrava en las Elecciones Europeas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta