PSOE: Caravana joven en Puertollano

PSOE: Caravana joven en Puertollano

Triguero: “El 25-M es el momento de que los jóvenes le digamos al PP no a más recortes de becas, no a más emigración forzosa y no a más paro masivo”
Triguero: “El 25-M es el momento de que los jóvenes le digamos al PP no a más recortes de becas, no a más emigración forzosa y no a más paro masivo”   Triguero aseguró que “a Rajoy y Cospedal ya no les queda ninguna promesa por incumplir, y ahora nos toca a los jóvenes darles respuesta con una derrota”.

La ‘Caravana Joven’ de Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real (JSPCR) se desplazó a la ciudad de Puertollano con la campaña ‘Métele un Gol al PP’ para estar a pie de calle y contacto directo con los ciudadanos con el fin de explicarles que “nos jugamos mucho el 25 de mayo” con las elecciones europeas.

Una caravana encabezada por el secretario general de JSPCR, David Triguero, que estuvo arropado por la alcaldesa del municipio, Mayte Fernández, por el secretario general y de organización de la Agrupación local del PSOE, Rafa Sánchez y David Cortés, respectivamente, y también por el máximo responsable de las Juventudes Socialistas de Puertollano, Miguel Ferrari.

David Triguero puso de manifiesto los incumplimientos del Partido Popular con los jóvenes. “A Rajoy y a Cospedal ya no les queda ninguna promesa por incumplir, y ahora nos toca a los jóvenes dar una respuesta a la derecha con una derrota”.

En concreto, Triguero hizo un llamamiento a la población juvenil para que acuda a las urnas el próximo 25 de mayo y poder así decirles a Rajoy y a Cospedal no a más recorte de becas, no a la reforma laboral, no al exilio económico que sufren los jóvenes que se ven obligados a emigrar para buscar un futuro y no a más desempleo masivo”.

Motivos más que suficientes para el joven dirigente socialistas, quien señaló que “si el cambio comienza en Europa, comencemos por Europa, no nos vale el ‘tanto tienes, tanto vales’ que ha impuesto la derecha de los mercados y de los lobbies de poder y para ello necesitamos una mayoría socialista en Europa”. Una mayoría que suponga una alternativa que se compromete a triplicar los fondos para la Garantía Juvenil por el Empleo, destinando de esta manera más de 18.000 millones de euros para crear empleo juvenil.

Por su parte, Mayte Fernández puso énfasis en la importancia que tendría una mayoría socialista en el Parlamento Europeo, “importante para las familias que peor lo están pasando, ya que una mayoría socialdemócrata garantiza una Europa social como la que conocimos antaño, que  anteponía a las personas sobre los mercados y poderosos”.

La alcaldesa también apostó por buscar sectores productivos, así como industrialización, apartado en el que reivindicó que Puertollano reúne todos los requisitos, pero para eso se necesita otra política europea que mire a los países del sur como así proponen los socialistas.

Y, finalmente, Rafa Sánchez aludió a otra propuesta del PSOE de cara a estas elecciones europeas, como es la renta social básica, con la cual, “en tiempo difíciles como los de hoy en día, se garantizaría un salario mínimo en función del nivel de vida de cada Estado miembro, ya que con poco más de 600 euros difícilmente puede salir una familia adelante”, más aún en aquellas sin ningún tipo de ingresos y que “no tienen ninguna repuesta por parte de los gobiernos del PP y de la derecha europea”.

Prev Manzanares: Baltasar Garzón clausuró el VI Curso de la Escuela de Ciudadanos ante más de setecientas personas
Next PP: Carlos Cotillas participa en una charla-coloquio sobre Europa y agricultura organizado por Nuevas Generaciones en Tomelloso

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta