PP: Cañizares: “El PSOE de Page está demostrando que no está dispuesto a hacer ningún sacrificio por los ciudadanos”

PP: Cañizares: “El PSOE de Page está demostrando que no está dispuesto a hacer ningún sacrificio por los ciudadanos”

“Lo que nos mueve es dignificar la política desde la responsabilidad y el ahorro en la Administración, cumpliendo así con el deseo de la mayoría de los castellano-manchegos”

El portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que “el PSOE de Emiliano García-Page está demostrando que no está dispuesto a hacer ningún sacrificio por los ciudadanos de esta región”.

En una rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real en la que se ha referido al debate para reducir prácticamente a la mitad el número de diputados que se celebra hoy en el Senado, Cañizares ha asegurado que “los únicos damnificados vamos a ser los partidos políticos y el PP en mayor medida, ya que somos el partido que más diputados tiene”. Además,  ha señalado que “el PSOE no puede venir ahora mintiendo y asegurando que esta medida obedece a no sé qué oscuros planteamientos, porque no es cierto, se trata de un sacrificio ejemplarizante por parte de la clase política que ellos nos están dispuestos a hacer”.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que todas las medidas ejemplarizantes tomadas por el Gobierno de Cospedal hasta la fecha han contado con el voto en contra del PSOE, es más, la oposición “más feroz” que ha recibido el Ejecutivo no ha sido por ningún tema social, sino por la supresión de los sueldos y los privilegios de determinados cargos políticos, “con lo que se pone de manifiesto que lo que de verdad preocupa a los socialistas es saber cuántos se quedan y cuántos puestos pueden repartirse en Castilla-La Mancha”.

No obstante, y en nombre del Grupo Popular, Cañizares ha mostrado su satisfacción por la tramitación de una reforma “que viene a recoger la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y con la que se pretende devolver la credibilidad a los políticos de esta región respecto a lo que hizo el PSOE durante años”.

Asimismo, el portavoz popular ha insistido en que “el desastre económico del PSOE es la razón de que hayamos tenido que tomar muchas medidas con el fin conseguir que la mayor parte de los recursos fueran destinados a los ciudadanos y acabar, además, con una Administración elefantiásica que buscaba perpetuar al Gobierno socialista y no mejorar vida de los castellano-manchegos”.

“Lo que nos mueve”, según ha recordado Cañizares, “es dignificar la política desde la responsabilidad y desde el ahorro en la Administración, ya que los ciudadanos tienen que ver que los políticos estamos aquí para resolver sus problemas y no para organizar estructuras de poder paralelas”. Esto contrasta, a su juicio, con el PSOE que “quiere cuántos más cargos, más diputados, más sueldos, más privilegios y más pluses, mejor, con lo que se están alejando irremediablemente de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Cañizares se ha referido a la prohibición, por parte de la Junta Electoral, de la inauguración de unas obras en Luciana promovida por la Diputación Provincial y ha asegurado que “este hecho demuestra la mala fe y la descoordinación existente en el seno del PSOE de Ciudad Real”. Así, ha calificado de “curioso” que los socialistas se preocupen de suspender un acto institucional en Ciudad Real- acto al que asistieron los concejales del PSOE porque estaban invitados y no se habían enterado de su suspensión- mientras el presidente de la Diputación Provincial pretende inaugurar unas obras en Luciana a pesar de que sabe “perfectamente” que está prohibido.

Prev Valdepeñas: Antonina Sánchez acusa a Fernando Prieto de tener “poco rigor político”
Next Diputación: Se apoya la asistencia colectiva al Festival de Teatro Clásico de Almagro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta