Política: El voto de calidad de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos impide crear un comedor social

Política: El voto de calidad de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos impide crear un comedor social

Dijo que pedir un comedor social es como pedir pintar el Ayuntamiento de azul, algo que no deja de ser un insulto hacia las personas necesitadas.

El PSOE de Villarrubia de los Ojos se ha mostrado muy crítico con la decisión de la alcaldesa, Encarnación Medina, al imposibilitar que se avance en el proyecto de un comedor social.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Félix Casanova, ha ironizado  diciendo  que “quizá algunos achaquen esta negativa a la superstición del martes y 13, pero lo cierto es que fue la oposición formada por P y los dos ex ediles de Ciudadanos por Villarrubia (CxV) quien ayer votaron en contra de la propuesta del PSOE”.

Lo más “sangrante” para Casanova es que “la alcaldesa ‘popular’ tuvo una ocasión magnífica para demostrar sensibilidad y responsabilidad para sacar adelante el proyecto de un comedor social, pero demostró que no la tiene”, ya que el resultado de la votación fue empate a ocho, por lo que decantó la balance del lado negativo el voto de calidad de Encarnación Medina.

De nada sirvió la exhortación de Casanova al Grupo Popular para trabajar desde la unidad y al margen de las ideologías en el caso de este proyecto social con el que se pretendía ayudar a las personas más necesitadas, hasta tal punto que dejó la moción socialista a merced de la Corporación municipal para adaptarla en los términos que mejor se considerasen.

Por su parte, el edil y secretario de organización del PSOE de Villarrubia, Luis Amancio Párraga, recriminó el horario elegido por la alcaldesa para celebrar este pleno, las tres de la tarde, “para evitar la asistencia masiva de ciudadanos”.

En el transcurso de la sesión plenaria, Párraga dijo no dar crédito a algunas “perlas” del equipo de Gobierno. Una cuando la concejala de Servicios Sociales  espetó a la oposición que ya hay un comedor social de transeúntes, un recurso que desconocemos y seguimos desconociendo hasta que nos digan dónde se encuentra el mismo, y la otra de la propia alcaldesa, quien “dijo que pedir un comedor social es como pedir pintar el Ayuntamiento de azul, algo que no deja de ser un insulto hacia las personas necesitadas, pues esta analogía no tiene ni pies ni cabeza, y sólo puede hacerla quien gobierna desde la exceso o el desequilibrio político”.

Prev PP: El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial y la diputada provincial Lola Serna se reúnen con el PP de Chillón
Next Valdepeñas: La delegación del Diario Lanza entregará sus premios anuales, Vino Tinto y Vino Blanco

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta