Manzanares: Finaliza el curso de psicología práctica para jóvenes

Manzanares: Finaliza el curso de psicología práctica para jóvenes

Dentro de las actividades de formación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, quince jóvenes de entre 18 y 30 años de edad realizaron un curso de Psicología Práctica en el que, mediante interacciones grupales, aprendieron terminología y aspectos relacionados con la psicología clínica de adultos e infantil y con la psicología social.

Impartido por la psicóloga  Virginia Parrado Chocano, el curso se desarrolló en horario de mañana en la Casa de la Juventud desde el 11 de marzo hasta el 8 de mayo con un total de 30 horas. Los contenidos trabajados fueron la definición, descripción, clasificación, epidemiología y curso, etiología y tratamiento de bloques sobre discapacidad intelectual, trastornos específicos del aprendizaje, trastornos del espectro autista y trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Junto a una formación básica, el curso tenía como objetivo que los participantes se familiarizaran  con la terminología utilizada en las clasificaciones psiquiátricas, consiguieran sus propios perfiles de personalidad mediante la realización de escalas, y resolvieran casos prácticos basados en la teoría trabajada. Los contenidos se estructuraron en psicología clínica de adultos e infantil y psicología social.

Los participantes recibieron un diploma que acredita la realización del curso.

Prev Manzanares: Terminan los trabajos de demolición del Altozano
Next Valdepeñas: Óscar Martín. El PP defiende que la bajada del paro es fruto de las políticas regionales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta