PSOE: Acto de campaña de Rosa Melchor en Fuente del Fresno

PSOE: Acto de campaña de Rosa Melchor en Fuente del Fresno

Melchor: “Sabemos que Rajoy y Cospedal nos mintieron con sus promesas, y el 25-M se trata de que no nos vuelvan a engañar” 

La diputada regional del PSOE, Rosa Melchor, ha dicho en un acto público en Fuente el Fresco que las elecciones europeas llegan después de casi tres años de gobiernos de Rajoy y Cospedal, y ahora todos ya sabemos que nos mintieron con sus promesas, por lo que el próximo 25 de mayo se trata de que no nos vuelvan a engañar”.

Melchor invitó a las ciudadanas y ciudadanos a realizar un ejercicio sencillo, a comparar su situación personal actual con la que tenían hace tan solo tres o incluso dos años desde que el Partido Popular accedió a los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España. “Seguro que la inmensa mayoría podemos asegurar que vivimos mucho peor”.

Por ello, pidió a los presentes una reflexión pausada antes de ir a votar. “Mirad cómo está en la actualidad vuestro entorno, un entorno familiares y amigos en desempleo, y los que afortunadamente aún tenemos trabajo cobramos menos y tenemos menos derechos laborales”.

“Nadie puede negar –ha continuado la diputada regional- que los que están en el paro son más, muchos más, y están más desprotegidos, como tampoco nadie puede negar que los mayores tienen menos poder adquisitivo tras la reforma de las pensiones del PP, y en encima les cobran las medicinas y otros servicios sanitarios cuando además están sosteniendo a sus hijos y a sus nietos que se han quedado sin trabajo y sin ingresos”.

La parlamentaria socialista también citó a los estudiantes y los recortes que han sufrido en forma de reducción de becas en cantidad y calidad y en la subida de tasas inasumibles en determinados casos, cortando de golpe la trayectoria lectiva para labrarse un futuro.

Rosa Melchor realizó este ejercicio con otros colectivos. Así, recordó que los enfermos tienen a su disposición menos camas de hospital, menos profesionales y mayores listas de espera; los dependientes y sus familias menos prestaciones en servicios básicos, menos plaza de residencia a su disposición y menos ayudas económicas, por lo que extrajo una conclusión clara, como es que “desde que gobierna la derecha todos vivimos peor, y no es una cuestión de economía, es una cuestión de ideología”.

Esto en España y en Castilla-La Mancha, pero  es que “en Europa más de lo mismo”, lamentó al tiempo que añadió que “esta no es la Europa que soñamos y construimos los socialistas; la Europa de la solidaridad entre pueblos, la Europa de igualdad de oportunidades entre ciudadanos, la Europa de libertad. Esa Europa se la ha cargado una derecha más preocupada por el bienestar de los mercados que por el de las personas”.

Por ello, la parlamentaria socialista en las Cortes Regionales apeló a la responsabilidad, a la rebeldía y a la movilización de la ciudadanía de cara al 25-M “para detener en seco el avance de la derecha y, consecuentemente, poder parar el retroceso que estamos sufriendo los ciudadanos”.

“Esto es ni más ni menos lo que se dilucida el próximo 25 de mayo –insistió Rosa Melchor-, elegir entre el modelo de la derecha de recortes, austeridad, sacrificios y más recortes, más austeridad y más sacrificios, o el modelo socialista que ha llevado a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país a las mayores cotas de bienestar, oportunidad y libertad de toda la historia reciente”. Un modelo que, por cierto, ahora muchos defienden en la calle y que es el modelo de educación, de sanidad y de bienestar social cimentado y desarrollado por los diferentes gobiernos del PSOE.

Como conclusión final, Melchor dijo que no le cabe ninguna duda de que “la derecha irá a votar, por lo que os animo al resto de ciudadanos a rebelaros para hacer lo mismo, pues solo así lograremos que no decidan por nosotros ni por el futuro de nuestros hijos y nietos”.

Prev PSOE: Acto de campaña de Jesús Martín en Membrilla
Next Valdepeñas: El uso de plaguicidas en las zonas urbanas - Aclaraciones y Puntualizaciones

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta