Valdepeñas: Sin acuerdo en la D.O. Valdepeñas para elegir a su nueva directiva

Valdepeñas: Sin acuerdo en la D.O. Valdepeñas para elegir a su nueva directiva

Dentro de quince días se celebrará una nueva asamblea general de la Denominación de Origen Valdepeñas, después de que en la que tuvo lugar el pasado lunes y de la que debía salir formada la nueva asamblea y también la nueva junta directiva, no se produjese ningún acuerdo.
Echedey Hernández, director de marketing de la DO Valdepeñas, explicaba que se decidió aplazar la asamblea constituyente para que “el sector productor pueda resolver los flecos de nombramientos” pendientes por decidirse. La nueva asamblea señala que podría celebrarse durante la última semana de mayo o la primera de junio.
El lado industrial se guía por el acuerdo firmado hace unos días y por el que Carlos Nieto seguiría siendo presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas durante tres años más.
Según ha podido conocer Lanza, la principal reclamación de tres de las cuatro organizaciones agrarias que estarían en la nueva junta directiva (Asaja, UPA y Cooperativas Agroalimentarias) es que en la reunión del pasado lunes “se evidenció el empeño” de los industriales para que COAG forme parte de la nueva directiva. Éstas tres organizaciones dudan de si COAG cumple los requisitos legales de representación para estar en presentes en este proceso y entienden que se trata de “una gran jugada”, que haría que Fernando Prieto, anterior presidente de la Denominación, “se vicepresidente tres años, y presidente otros tres, si antes no se delega en él todo el poder”. Explican que COAG “quiere un 25% de cuota de participación, o el 20% pero eligiendo al vicepresidente” e insisten en que el sector elaborador “está jugando una vez más con el sector productor. El acuerdo se ha roto, las elecciones tendrán que ir al juzgado”.
Desde COAG, su representante en Valdepeñas, Antonio González, señalaba que el pasado lunes no se llegó a un acuerdo porque “lo que presentó Asaja ni estaba consensuado ni estamos de acuerdo. Queremos que el reparto entre los cuatro sea equitativo”. Según González, en declaraciones a este diario, “Asaja quería el 40% de representatividad y la vicepresidencia, algo con lo que no estamos de acuerdo”. Sobre si COAG cumple con los requisitos para estar en el proceso, Antonio González señalaba que “si no cumplimos los requisitos, lo que tenemos que hacer estar fuera, pero no entrar en otras condiciones distintas a las de los demás. Pero hace diez días la Consejería no nos puso ninguna pega en la acreditación de candidatos”.

Prev Valdepeñas: Crespo desmiente la acusación de UCIN de utilizar productos "perjudiciales para la salud" en fumigación
Next Moral de Calatrava: Los profesionales sanitarios de Moral de Calatrava muestran su satisfacción con el nuevo centro de salud

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta