Valdepeñas: La Escuela Municipal de Música y Danza celebrará este jueves su “IX Festival de Danza”

Valdepeñas: La Escuela Municipal de Música y Danza celebrará este jueves su “IX Festival de Danza”

En el Teatro Auditorio Municipal, a las 21,00 horas, con la actuación de 70 padres, madres y alumnos.

Setenta padres, madres y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas, actuarán en el IX Festival de Danza que organiza el centro el próximo jueves 15 de mayo a partir de las 21,00 horas en el Teatro Auditorio Municipal.

El festival contará con 12 números en los habrá un amplio abanico de estilos musicales, desde temas clásicos como “El lago de los cines” a la música más contemporánea, según adelantaba el Concejal de Educación, Fausto Marín Megía, que incidió en que el objetivo de este tipo de certámenes es “servir de escaparate para demostrar el grado de aprendizaje de los alumnos de la escuela así como el grado de enseñanza de estos profesionales de la educación”, por lo que además quiso “dar las gracias a los padres por confiar en esta institución”.

Por otro lado, Marín anunció que ya se ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso, se inició el pasado día 5 de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo 6 de junio.

Por su parte, las profesoras de danza clásica y española del centro, Olga Arenas y Alicia Fernández, coincidieron en destacar en que los números musicales irán acompañados de temas muy variados, pasando de Paco de Lucía a Hanna Montana, ya que la edad de los participantes partirá de los 5 años.

Olga Arenas, que durante su intervención explicó que para hacer posible este festival están llevando a cabo diferentes ensayos, también quiso dar las gracias a todos aquellos que “cuentan con nosotros un año más y siguen confiando en nuestra dedicación, nuestra educación cultural y artística que podemos dar a conocer a todos aquellos niños cuyos padres hacen que se matriculen en nuestra escuela”.

Las invitaciones para asistir al festival se pueden obtener gratuitamente en la Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva”, ubicada en la calle Buensuceso, 23.

Prev Diputación: La comarca de Valdepeñas recibirá más de 335.000 euros de la Diputación para arreglar sus caminos
Next PSOE: Acto de campaña de Jesús Martín en Membrilla

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta