Política: El PSOE de Villarrubia de los Ojos espera que el PP acepte su propuesta para adecuar un comedor social

Política: El PSOE de Villarrubia de los Ojos espera que el PP acepte su propuesta para adecuar un comedor social

“La alcaldesa tiene ahora la oportunidad de ayudar a sus conciudadanos de forma evidente, porque no valen excusas dada la situación de la localidad”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos presentará este martes en el pleno extraordinario la adecuación con medios municipales del local cedido a una asociación para la instalación de un comedor social.

Así lo ha anunciado el portavoz socialista, Félix Casanova, quien destaca el carácter sensible de la propuesta, pues de salir adelante posibilitará que varias familias del municipio en situación muy precaria tengan garantizado un sustento básico.

Indica Casanova que “hasta ahora las solicitudes y propuestas han caído en saco roto y han obtenido la callada por respuesta del equipo de Gobierno del PP con su alcaldesa al frente”, a quien piden de nuevo que piense en la importancia del voto unánime para sacar adelante la moción.

El portavoz del PSOE municipal recuerda que la situación de muchos vecinos y vecinas de Villarrubia de los Ojos es “desesperada” con más de 1.800 parados y paradas y en una población desde la que antes de la crisis salían 22 autobuses diarios y múltiples furgonetas llenas de obreros de la construcción rumbo a Madrid, y hoy no pasa de autobús y medio.

Pese a esta realidad y pese al carácter humano y solidario de la propuesta socialista para adecuar un comedor social, Casanova cree que “ciertos indicios sobre la posición del PP no auguran una posición favorable de este partido y de la alcaldesa, Encarnación Medina”, ya que el pleno ha sido fijado a las tres de la tarde, hora poco propicia para la asistencia del público, aunque desean que la mayoría que sustenta al gobierno apoye la moción, ya que “aquí no importan las ideologías, sino las personas con sus necesidades”.

El edil y secretario de Organización del PSOE Local, Luis Amancio Párraga, ha reseñado por su parte que “la alcaldesa tiene ahora la oportunidad de ayudar a sus conciudadanos de forma evidente, porque no valen excusas dada la situación de la localidad”.

Prev Villanueva de los Infantes: La Asociación de Artistas Plásticos “Arteaga Alfaro” convoca el XII Certamen Nacional de Pintura Rápida
Next PP: La senadora Carmen Fúnez y David Marín celebran un mitin en Fuencaliente

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta