Moral de Calatrava: Los profesionales sanitarios de Moral de Calatrava muestran su satisfacción con el nuevo centro de salud

Moral de Calatrava: Los profesionales sanitarios de Moral de Calatrava muestran su satisfacción con el nuevo centro de salud

  • Afirman que se trata de “macrocentro” necesario para más de cuatro veces la población y el número de trabajadores que tiene.
  • Consideran “un acierto” el uso de la primera planta “por razones funcionales y económicas”.

Los profesionales del Centro de Salud de Moral de Calatrava (Ciudad Real) han querido mostrar su visión tras las últimas declaraciones lanzadas desde el ámbito político sobre esta nueva infraestructura del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que abrió sus puertas a finales del mes de marzo.

Los trabajadores del Centro de Salud de Moral de Calatrava afirman que están “encantados” con las nuevas instalaciones, de las cuales disfrutan tras culminar un traslado que contó con el “esfuerzo de muchos trabajadores de la Gerencia de Valdepeñas y de la colaboración inestimable del alcalde de esta población”.

En cuanto a la utilización de solo una planta del Centro de Salud, afirman que es “entendible perfectamente por los profesionales, ya que estamos ante un ‘macrocentro’ posiblemente necesario para más de cuatro veces la población y el número de trabajadores que aquí trabajamos”. En este sentido, consideran que el uso de la primera planta es “un acierto” “por razones funcionales y económicas”.

En cuanto a su cartera de servicios, que es exactamente la misma que se prestaba en el antiguo edificio, tachan de “despropósito” hablar de la implantación de Servicio de Radiología en este Centro de Salud, “teniendo en cuenta que tenemos un completísimo Servicio de Radiología hospitalaria muy próximo a esta población”.

Por último, concluyen diciendo que quieren “dejar claro que tanto la Gerencia de Área Integrada de Valdepeñas como los profesionales de este centro de salud, trabajamos desde el respeto y dedicación a la población de Moral de Calatrava, con la finalidad de que poco a poco estén orgullosos de su centro de salud, creado por y para ellos”.

Servicios acordes a su población

El SESCAM recuerda que el nuevo Centro de Salud de Moral ofrece unos servicios acordes a un área de referencia de 5.400 usuarios. Estos ahora se prestan en unas instalaciones amplias y modernas donde los profesionales sanitarios ejercen su labor en condiciones más óptimas y los pacientes disponen de mayor comodidad durante su estancia en el centro.

El Centro de Salud de Moral fue proyectado y diseñado en los tiempos en los que se hacían infraestructuras totalmente sobredimensionadas para la población real que tiene en su área de referencia.

Así mismo, señala que se han ubicado todos los servicios asistenciales en una sola planta por ser lo más cómodo para los usuarios en términos de accesibilidad y lo más adecuado en términos de eficiencia energética.

Prev Valdepeñas: Sin acuerdo en la D.O. Valdepeñas para elegir a su nueva directiva
Next Manzanares: 30 personas aprenden a conocer sus emociones ante el apetito

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta