Deporte: Empate del juvenil valdepeñero en Santa Cruz de Mudela

Deporte: Empate del juvenil valdepeñero en Santa Cruz de Mudela

Pobre cosecha la recogida por los juveniles del C.D.B.E.F Navarro López Valdepeñas en las dos últimas jornadas disputadas en Piedrabuena y Santa Cruz contra los dos últimos clasificados del grupo III de la categoría juvenil provincial. Bien es cierto que el desplazamiento a Piedrabuena estuvo marcado por la cantidad de bajas, pues entre enfermos, sancionados, lesionados y otros de puente, Benito solo pudo contar con nueve jugadores de campo y dos porteros, es decir once efectivos y sin cambios. Sin embargo en el partido de Santa Cruz no hay escusas que valgan pues la convocatoria estaba al completo con dieciocho disponibles para el míster.

El partido comenzó como el cuerpo técnico valdepeñero había presagiado, con los jugadores locales presionando en el medio campo y haciendo marcaje al hombre a los rojillos que tenían que distribuir el juego, Marcos y Alí, disputando con más intensidad y bravura los balones divididos y no dejando pensar a los atacantes valdepeñeros. Con éste panorama primeros minutos de briega sin disparos a portería, con un juego desquiciante y alocado de los  nuestros que no eran capaces de dar tres pases seguidos, bien por la precipitación o por la presión del rival. No sería hasta el minuto veinticinco cuando se produce la primera ocasión clara de gol, Alfonso golpea desde fuera del área, fuerte y raso, Mario no detiene y el rechace le llega a Garrido que sólo ante el portero la envía fuera. Los locales basaban su juego ofensivo en desplazamientos en largo para sus dos puntas, muy rápidos, Gonzalo y Pablo, aunque de cara a portería no inquietaban a David. En una de esas contras los rojillos se ven obligados a hacer falta en las inmediaciones del área grande, libre directo que ejecuta Gonzalo con suma maestría al palo largo y a media altura, consiguiendo poner por delante a los azulones, (1-0, min.38). Primer disparo entre palos y gol, máxima efectividad.

Tras el descanso, Benito hace cambios de peones y de posiciones, que si bien no mejoran en demasía el juego ofensivo, por lo menos hacen que se tenga más la posesión del esférico y se llegue a las inmediaciones de Mario con más frecuencia, aunque sin relevante peligro. A los cinco minutos de la reanudación Alí ejecuta un libre directo que sale rozando el poste y minutos después la oportunidad es para el equipo local, José Antonio se prepara para lanzar un libre directo entre el pico del área grande y el córner, David pide uno más en la barrera sin encontrar beneficio a  su demanda, falta de autoridad por parte del portero o falta de sacrificio y concentración por parte de los jugadores, sea como fuera el “chacha” dispara por bajo al palo largo y consigue un buen gol por su dificultad, (2-0, min.53). Los locales rentabilizaban al máximo sus ocasiones a balón parado, y por su parte los rojillos, heridos en su orgullo y con media hora por disputar, dan un paso adelante en pos de maquillar en lo posible el espectacular ridículo que están escenificando en el municipal de San José. Benito pone defensa de tres y Marcos se pone al mando de las operaciones siendo el oficial de mando y el bombero apagafuegos, Alí le acompaña en las inmediaciones del área con su regate fácil y su disparo y así empiezan a llegar las ocasiones que antes ni se creaban. En el minuto sesenta y dos jugada bien hilvanada con centro desde la banda de Miguel Ángel que remata de primera Yayá alto y tres más tarde barullo en el área de Mario con disparo final de Raúl Tirado que desvía el portero local a una mano. El dominio rojillo era latente pero no llegaba el gol que ahora sí se estaban mereciendo. Pase por encima de la defensa de Vico para Alí, que salvando el fuera de juego se planta delante de Mario y le bate a un lado en su media salida, (2-1, min.78). Los chavales de la “UDE” hace ya unos minutos que no están, tanto por el cansancio que acumulan como por el empuje de los valdepeñeros que siguen arrinconando a sus rivales en la frontal del área. De aquí al final del partido los azulones tienen un mano a mano contra David que éste resuelve bien por bajo y en la portería contraria Yayá desaprovecha una clara ocasión para empatar, al golpear con la zurda tan flojito como un benjamín, solo ante el portero santacruceño. Finalizando el tiempo reglamentario, falta a favor valdepeñera que bota Marcos, al corazón del área donde están prácticamente todos los jugadores posibles  y Alí, casi sin querer, en semifallo, desvía lo justo para despistar a Mario, (2-2, min.89). Hasta el pitido final acoso y derribo sobre la portería de Mario, ya más con el corazón que con la cabeza, para intentar voltear el marcador que se puso tan en contra a falta de algo más de media hora para su finalización.

La alineación valdepeñera estuvo formada por David en portería, Javi (Castro, min.67), Raúl Tirado, Fran (Bastante, min.45) y Manolo en defensa, Marcos, Jesús (Yayá, min.45) y Alí en la medular y Alfonso (M. Ángel, min.61), Garrido (Vico, min.56) y Cristian en el ataque, quedándose sin participar en el encuentro Ismael y Brayan.

El próximo partido, que se programó en su día para el sábado día diecisiete a las seis de la tarde y que coincidiría con el partido de primera Barcelona – Atco. Madrid, se jugará finalmente el domingo dieciocho a las doce del mediodía en el complejo de la Avda. del sur contra el equipo de Malagón el Atco. Teresiano.

Prev Valdepeñas: Una representación de la Cofradía de Jesús Caído participó en la Jura de Bandera celebrada en Manzanares
Next IU: Ayer iniciaba en Valdepeñas su ambiciosa campaña audiovisual 'Con una sola voz'

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta