Valdepeñas: Grupo 21 realizará su V Acto-Homenaje a Médicos Insignes

Valdepeñas: Grupo 21 realizará su V Acto-Homenaje a Médicos Insignes

El Padrino de Honor sera: El doctor D. Carlos Gallardo Galán y contara con los Invitados de Honor: El doctor D. José Molina y la doctora Dña. Nuria del Pozo, como portavoz de “Médicos Insignes en el Recuerdo”, la doctora Elisa Gómez Marín.

Grupo 21 realizara su Quinta edición, el domingo día 18 de Mayo, a las 11,45 de la mañana, en el Salón de Actos del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, el Homenaje Póstumo a “Médicos Insignes” y “Médicos Insignes en el Recuerdo” para agradecerles
aquellas abnegadas actitudes de dedicación a sus pacientes y al mundo de la medicina.

Los invitados de honor serán los doctores José Molina Cabildo, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real y Dña. Nuria del Pozo Directora-Gerente del área sanitaria integrada de Valdepeñas, como padrino de honor el doctor D. Carlos Gallardo Galán, jefe del Servicio de Urología del Hospital General de Ciudad Real.

Es este el acto mas decano, solemne y elegante que organiza Grupo 21 y como en todos, contactando y cuidando todos los detalles organizativos y muy ilusionada con su realización Lucía Gallego, presidenta y fundadora de Grupo 21.

Los familiares de los médicos homenajeados firmaran en el libro de honor y leerán emocionadas semblanzas que recordaran las pinceladas profesionales y personales de sus padres y familiares, a ellos, se les entregara un diploma conmemorativo y de reconocimiento a su familiar homenajeado, también un ramo de flores, con anterioridad se proyectara un vídeo retrospectivo, realizado por Eloy Galán.

Este año los doctores reconocidos serán D. Alfonso Izarra Rodríguez (cirujano) 1911-1994 y D. José Ruiz Martínez (rehabilitador) 1948-2009. Después serán recordados los médicos homenajeados en anteriores ediciones, con la denominación de “Médicos Insignes en el Recuerdo”.

Como en años anteriores, el sacerdote D. Julián Ramírez realizara el Acto de Fe, dedicándoselo a los doctores homenajeados, e Isabel Márquez les regalará sus poemas en pergamino.

Este Acto-Homenaje, sera presentado por la periodista Lola Gómez, finalizara con las notas interpretadas al piano, en un seleccionado repertorio de música clásica del joven pianista valdepeñero Carlos Piñeiro. Además de esta faceta cultural, Grupo 21 sigue con sus actividades sociales, mediante las cuestaciones que sirven para ayudar en algunos casos económicamente, pero sobre todo suministrar alimentación básica a las familias más débiles y necesitadas, en riesgo de exclusión social.

Prev Diputación: Se convoca el Programa 'Caminamos por Nuestros Senderos'
Next Política: Violencia de género, violencia sexual y mercado prostitucional

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta