Valdepeñas: Celebrará la “Noche de los Museos” con rutas guiadas y música en la calle

Valdepeñas: Celebrará la “Noche de los Museos” con rutas guiadas y música en la calle

Actuará en vivo Luís Manuel Ruiz, que ha compuesto para voces como Sergio Dalma, Fran Perea, Rosa López, Dyango o Gilberto Santarosa.

Valdepeñas celebrará este sábado 17 de mayo su quinta edición de la “Noche de los Museos” con una jornada de puertas abiertas en sus museos más destacados, además de unas rutas turísticas guiadas para conocer la historia y esculturas de la ciudad así como conciertos de música en la calle a cargo del cantautor Luis Manuel Ruíz, compositor de temas de cantantes como Sergio Dalma, Rosa López, Fran Perea o Dyango, entre otros.

En rueda de prensa de presentación, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha destacado como principal novedad las rutas turísticas que darán a conocer cómo se introdujo la burguesía en la Ciudad del Vino y mostrará el significado de las diferentes esculturas urbanas que se pueden contemplar en distintos puntos de la localidad.

“La primera ruta partirá del Paseo de la Estación, la hemos denominado la ruta del modernismo, y lo que vamos a tratar de explicar es que gracias a la llegada del tren a Valdepeñas se creó una nueva clase social en la ciudad, como es la burguesía, y a partir de ella cómo se crearon esos edificios de tipo modernista, el Paseo de la Estación o el templete…”, explicaba López Rodríguez, que señaló que la segunda ruta partirá de la Plaza de San Marcos y se basará principalmente en una ruta de esculturas, centrándose en las relacionadas con el Quijote y que se ubican en la Avenida 1º de Julio.

Las rutas se iniciarán a las 21,00 horas del sábado y será necesaria una inscripción previa en la Oficina de Turismo, llamando al teléfono 926 32 92 00 ext. 304 o escribiendo un correo electrónico a turismo@valdepenas.es.

Música en la calle

La Noche de los Museos se completará con música en vivo que tendrá lugar en la Plazoleta Balbuena el viernes 16 y sábado 17 a partir de las 21,30 horas a cargo del cantautor Luís Manuel Ruiz, que ha compuesto para voces como Sergio Dalma, Fran Perea, Rosa López, Dyango o Gilberto Santarosa. El cantautor estrena en Valdepeñas su gira denominada “Girando la calle”, un concierto que desprende “alegría y positivismo” al mismo tiempo que denuncia.

“Es un reto que empieza aquí en Valdepeñas pero que luego se irá moviendo por todas las ciudades españolas que podamos ir colonizando y en las que estaré tocando en directo”, afirmó Luis Manuel Ruíz, que lamentaba que “después de haber estado componiendo para Sergio Dalma, Fran Perea, Rosa o mucha gente en Latinoamérica, aquí en España se hace arduo difícil el hecho de vivir como autor de canciones que son descargadas ilegalmente”.

Por ello, en los conciertos pondrá a la venta un cd con sus temas que se venderá al precio que ponga cada comprador, dinero que además irá destinado a la investigación de una enfermedad rara.

Prev PP: Cotillas insiste en la necesidad de ir a votar el próximo día 25
Next Villanueva de los Infantes: La Asociación de Artistas Plásticos “Arteaga Alfaro” convoca el XII Certamen Nacional de Pintura Rápida

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta