UPyD: Reunión del grupo con el Consejo Local de la Juventud

UPyD: Reunión del grupo con el Consejo Local de la Juventud

En la tarde de este viernes 10 de mayo, la Delegación de UPyD Valdepeñas se reunía con el Consejo local de la Juventud, con David Rodero, su presidente, a la cabeza. En su afán por conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los valdepeñeros, UPyD Valdepeñas está llevando a cabo una serie de reuniones desde hace tiempo y creía necesario tomar el pulso a las inquietudes y anhelos de los más jóvenes de la ciudad, excelentemente representados por este Consejo Local de la Juventud, que tantos colectivos aglutina.

Este Consejo Local agrupa varias asociaciones, y está intentado que aquellas que son menos activas, incrementen su actividad a la vez que asesoran a las de nueva creación. Algunos aspectos mejorables que se sacaron a relucir en la reunión, fueron la estructuración de la concejalía de juventud, donde se echa de menos la figura de un coordinador y se abusa quizás de la figura del monitor que debe atender y gestionar la gran mayoría de las actividades que se llevan a cabo en la Casa de la Juventud, centro donde se desarrolla la mayoría del movimiento juvenil valdepeñero.

La financiación es otro hándicap con el que tiene que luchar el asociacionismo juvenil, que en estos momentos ha de autogestionarse y asumir los recortes. Por otro lado la contratación de empresas privadas para la realización de talleres o actividades para jóvenes no beneficia a las asociaciones, que abogarían por un posible convenio donde poder destinar esos recursos a los propios colectivos juveniles para que fuesen ellos los encargados de llevarlos a cabo. Eventos como el Festivaldepeñas, cada vez mas importante y con mas volumen de participación, son ejemplo de lo que estas asociaciones pueden llegar a conseguir.

Por último también quisieron dejar constancia de los recursos que alberga la Casa de la Juventud y que consideran en ocasiones poco publicitados y conocidos, aunque con el fin de llegar a más jóvenes trabajan en proyectos tales como una página web,  a la vez que siempre están abiertos a cualquier tipo de gestión o iniciativa de los jóvenes valdepeñeros que quieran pasarse pos sus instalaciones.

Prev Deporte: Oscar Bernal recibió el trofeo al Mejor Jugador de la temporada
Next Valdepeñas: La Asociación de Jóvenes Amigos del Vino visita la cooperativa El Progreso

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta