PSOE: Martín: “El 25-M no se trata de que los ciudadanos voten por un partido, sino que voten por sus derechos y libertades”

PSOE: Martín: “El 25-M no se trata de que los ciudadanos voten por un partido, sino que voten por sus derechos y libertades”

“Lo que se elige el próximo 25 de mayo no son solo los representantes del Parlamento Europeo, sino que está en juego una diferencia de modelo entre el que impera ahora o el que los socialistas hemos soñado siempre para Europa”.

El senador del PSOE por Ciudad Real, Jesús Martín, señaló en una charla-coloquio celebrada en la pedanía de Cinco Casas que el próximo 25 de mayo los ciudadanos se enfrentan a las primeras elecciones en las que “no tienen que dar el voto a ningún partido, sino que tienen que dárselo a sí mismos, a sus intereses, a sus derechos y libertades y pensando en el futuro de sus hijos”.

Una cita con las urnas en la que hay que escoger entre los dos grandes planteamientos ideológicos. Y para ello, Jesús Martín citó al pensador Rousseau cuando en tiempos de la Revolución Francesa manifestó que cuando los ciudadanos están dispuestos a poner delante de sus derechos el valor de sus carteras, el Estado está quebrado. Un planteamiento que a su juicio se da en la actualidad porque “el gobierno de la derecha en Europa y el del señor Rajoy en España lo que ha hecho ha sido quebrar nuestros derechos”.

El parlamentario valdepeñero dijo que “es obvio que la derecha europea ha preferido anteponer el valor de la cartera y los intereses de los bancos por encima del de las personas”, y solo así se explica que “al mismo tiempo que nos han quitado dos puntos en el IRPF para corregir el déficit, no he visto ninguna medida de los gobiernos de la derecha que, por ejemplo, hayan usurpado dos puntos al impuesto de sociedades”. Sin duda alguna, para Martín sería más justo corregir el déficit sobre el capital y no sobre las rentas del trabajo, entre otras cosas porque recordó que el capital se sustenta a base del esfuerzo del trabajador.

Además, tildó de “vergonzoso” el hecho de que “no tengamos un presidente de Gobierno ni una fuerza política que le haya hecho frente a la canciller alemana, Angela Mekel, a quien le ha abierto las puertas para que nos quite la mejor generación de jóvenes que hemos tenido”.

Un capital humano que “vienen a comprárnoslos a precio de saldo después de la inversión que hemos hecho en ellos, y lo mismo sucede con los agricultores de nuestra tierra,  que no solo ven que se les recorta la PAC, sino que además esa política agraria común tiene un recorrido muy corto”.

Como rasgo diferenciador de estas elecciones europeas, Martín puso en énfasis en la gran intensidad ideológica con la que se mueven las fuerzas políticas en Europa hoy en día, un “peligro” que lleva a que los déficits se puedan afrontar de dos modos bien diferenciados y que se pueden trasladar a la gestión que una familia realiza en su hogar.

Este ejercicio fue precisamente el que Jesús Martín recomendó hacer al público asistente. “Usted gana 100 euros y tiene de gasto 120 euros. Con ello, puede decidir apagar la luz y ya paga 110 euros; y si apaga el gas ya pagará 100 euros y no tendrá déficit, pero vivirá sin luz y sin agua”, una metáfora perfecta para escenificar la política de la derecha. “O puede hacer otra cosa, y es que, en vez de querer corregir el déficit en un mes, lo puede corregir en un año, y así, lo que tiene que quitarse cada mes no son 20 euros, sino 2, y en ese 2 usted no pierde derechos, no pierde sanidad, no pierde becas ni pierde libertad”, un modelo flexible que defienden los socialistas.

La diputada regional del PSOE, Rosa Melchor, ahondó precisamente en esta cuestión al advertir que “lo que se elige el próximo 25 de mayo no son solo los representantes del Parlamento Europeo, sino que está en juego una diferencia de modelo entre el que impera ahora o el que los socialistas hemos soñado siempre para Europa”.

“Estábamos acostumbrados a recibir ayudas y a que vinieran soluciones desde Europa, y ahora da la sensación que de Europa vienen los castigos”, una tendencia que los socialistas pretenden cambiar con su triunfo en las elecciones europeas para proseguir con la senda de los avances logrados anteriormente por la izquierda tanto en España como en Europa.

Por último, antes de iniciar un debate con el público asistente, Rosa Melchor hizo un guiño a las diferentes plataformas reivindicativas al recordar que “cuando los ciudadanos salen con las pancartas a defender esos modelos, lo que están defendiendo son los modelos socialistas para Castilla-La Mancha, para España y para Europa”.

Prev PP: Leandro Esteban resalta que Cospedal y el PP “son quienes defienden a los ciudadanos, como indican las encuestas”
Next Valdepeñas: Iniciados los trabajos de remodelación del emblemático campo de fútbol de La Molineta

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta