Manzanares: La Unidad Musical de la DIACU y la Banda “Julián Sánchez-Maroto” triunfan en el Gran Teatro

Manzanares: La Unidad Musical de la DIACU y la Banda “Julián Sánchez-Maroto” triunfan en el Gran Teatro

El concierto celebrado el viernes en el Gran Teatro de Manzanares como acto previo a la Jura de Bandera para personal civil del día 10, resultó un rotundo éxito. Los jurandos y el resto del público que llenaron el auditorio disfrutaron con los repertorios interpretados brillantemente por la banda de música “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares y por la Unidad Musical de la Dirección de Acuartelamiento de Madrid (DIACU), que a petición de los asistentes concluyó su actuación con un fragmento del Himno de España.

Antes del concierto, el Capitán Delgado y el Subteniente Huertas, del BHELA I de Almagro, ofrecieron una charla explicativa a quienes al día siguiente juraron bandera. A continuación, tras completar el aforo con el público interesado, tuvo lugar el concierto conmemorativo, en el que intervinieron el Teniente Coronel García Romera y el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, a quien el responsable del Batallón de Helicópteros de Ataque agradeció su requerimiento para organizar esta jura de bandera y resaltó la colaboración que han tenido en los cuatro meses de preparativos.

En la primera parte del concierto, con dirección de Pedro Manuel Delegido, actuó la banda de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, que reestrenó la obra “La liberación de Manzanares”, pasodoble-marcha compuesto por el maestro Julián Sánchez-Maroto Carrasco en el año 1939 y que la banda manzanareña no interpretaba desde 1967. Gracias al trabajo de reedición realizado por parte de José Sánchez-Maroto Tortosa, nieto del compositor, volvió a interpretarse 47 años después.

La banda ofreció después la fantasía de la zarzuela “La tabernera del puerto”, de Pablo Sorozábal, y finalizó con “Las Golondrinas” (pantomima), de Usandiaga, obra ya interpretada en el homenaje que tributó al Maestro Maroto en noviembre de 2012.

En la segunda parte actuó la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento de Madrid (DIACU), dirigida por el comandante músico Fernando Lizana Lozano. Interpretó la marcha militar “San Marcial”, de Ricardo Dorado; el preludio de “El tambor de Granaderos” de Chapí; “La batalla de los Castillejos” de J. Marín; el “Bolero militar” de Devegel; la fantasía de “El sitio de Zaragoza”, de Oudrid; y la canción marcha “El novio de la muerte” de J. Costa.

Ante los continuos aplausos del público, la Unidad Musical de la DIACU interpretó “Las Corsarias” (Banderita Española) de Francisco Alonso, y “La fiesta de las trompetas”, de Leroy Anderson. El comandante Lizana, que recibió una placa conmemorativa de su actuación de manos del alcalde de Manzanares, correspondió por último al público con un fragmento del himno de España, que fue escuchado en pie por los presentes y con el protocolario saludo por parte del personal militar.

Prev Manzanares: El IES “Azuer” celebra la Feria de los Empleos
Next Diputación: Se subvencionará a los Ayuntamientos la organización de Escuelas Municipales de Cultura

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta