Manzanares: El IES “Azuer” celebra la Feria de los Empleos

Manzanares: El IES “Azuer” celebra la Feria de los Empleos

El IES Azuer  de Manzanares ha programado para el próximo viernes, 16 de mayo, una nueva edición de su Feria de los Empleos, dirigida a alumnado de 3º y 4º de ESO, y de 1º y 2º de PCPI. Se trata de una actividad que pretende motivar la reflexión del alumnado sobre su futuro profesional a través del contacto con profesionales que les puedan ofrecer su experiencia en su campo laboral.

En esta feria, el Instituto “Azuer” hace coincidir en el mismo momento a diferentes profesionales de interés para el alumnado, de todos los perfiles profesionales solicitados por ellos, para que vayan rotando por los espacios asignados a esos profesionales y recibir así información sobre las características del mundo del trabajo asociadas a cada una de esas profesiones, competencias personales, formas de acceso al trabajo, condiciones generales, especialidades, promoción en el empleo, etc.

Los profesionales de los diferentes sectores que colaboran con esta feria se distribuyen en diferentes aulas. Cada profesional estará en un espacio diferente con cuatro o cinco sillas alrededor para que, en periodos de 20 minutos, vayan pasando grupos pequeños de alumnos y puedan hablar tranquilamente con cada especialista. Pasados esos veinte minutos, los alumnos rotan y acuden al espacio de otro profesional de su interés.

Este curso la actividad se realizará el viernes 16 de mayo de 12:40 a 14:30 y pretende contar con la presencia de profesionales de 43 perfiles.

Además de esta actividad, el IES Azuer ha colaborado un año más con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares en el desarrollo de las olimpiadas escolares, en las alumnos y profesores del ciclo formativo de grado superior de de la familia profesional de actividades físicas y deportivas participaron en el desarrollo y organización de las pruebas.

Siguiendo esa línea de las colaboraciones con otras entidades, este centro acogió el 22 de abril una charla de la Policía Local dirigida a alumnado de 4º de ESO, sobre alcohol y botellón; al día siguiente la charla fue del Centro de la Mujer sobre Igualdad de Género para 1º de ESO; y el 24 organizó unas jornadas para 1º y 2º de ESO con desayunos saludables, teatro y visita al mercado de abastos en colaboración con la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento. El día 29, la coordinadora del Servicio de Donación de Órganos de Alcázar de San Juan dio otra charla a 4º de la ESO.

Mención en la Olimpiada de Física

Por otro lado, el alumnado del IES “Azuer” continúa cosechando importantes éxitos académicos. José María Mateos, alumno de Bachillerato, consiguió una mención de honor de la fase nacional de la Olimpiada de Física. Tras quedar tercero en la Olimpiada de Física en su fase local de la UCLM, José María Mateos, accedió a la fase nacional, celebrada del 4 al 7 de abril en La Coruña. El alumno manzanareño realizó un gran papel y obtuvo una de las menciones de honor compitiendo con 140 alumnos de toda España.

Prev Manzanares: Continúa la rotura de baldosas de la plaza
Next Manzanares: La Unidad Musical de la DIACU y la Banda “Julián Sánchez-Maroto” triunfan en el Gran Teatro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta