Diputación: Se subvencionará a los Ayuntamientos la organización de Escuelas Municipales de Cultura

Diputación: Se subvencionará a los Ayuntamientos la organización de Escuelas Municipales de Cultura

La convocatoria está dirigida a municipios de la provincia menores de 1.500 habitantes que carezcan de Universidad Popular

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha hecho pública una vez más la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia de menos de 1.500 habitantes para la puesta en funcionamiento de Escuelas Municipales de Cultura.

“La Diputación apuesta por dinamizar la vida cultural de los municipios impulsando y promoviendo la participación social y cultural de la población a través de actividades formativas”, indica Ángel Caballero, vicepresidente y diputado responsable de Cultura puntualizando que las actividades que se pueden desarrollar en estas Escuelas Municipales de Cultura están relacionadas con la pintura, la fotografía, la música, el teatro, la historia local, la literatura, la recuperación de tradiciones populares, la poesía, la lectura, los comentarios de libros, las manualidades y la informática.

Pueden acogerse a esta convocatoria todos los ayuntamientos menores de mil quinientos habitantes que no cuenten con Universidad Popular, pudiendo solicitar una escuela por actividad de entre las señaladas anteriormente con un máximo de tres escuelas diferentes.

La Diputación subvencionará cada una de las escuelas con 700 euros, disponiéndose un presupuesto total de 15.000 euros. Los ayuntamientos interesados tendrán de plazo hasta el próximo 15 de mayo, debiendo presentar la solicitud únicamente por vía telemática, a la que se deberá adjuntar el proyecto de las Escuelas a subvencionar y presupuesto desglosado de las mismas.

La convocatoria se enmarca dentro del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal por el procedimiento de concurrencia competitiva. Su duración temporal ha de ser de ocho meses, desarrollándose a lo largo del año 2014.

Se subvencionarán aquellos gastos que se generen como consecuencia del desarrollo de las actividades presentadas, coincidiendo con el presupuesto previsto en el cuadro financiero que acompaña a dichas actividades, tales como los gastos corrientes, la contratación de personal y los alquileres de material necesario para el desarrollo de la actividad. Si por el número de solicitudes se superase el presupuesto total de 15.000 euros, se establecerá un reparto proporcional en función del número de escuelas solicitadas por cada municipio.

Prev Manzanares: La Unidad Musical de la DIACU y la Banda “Julián Sánchez-Maroto” triunfan en el Gran Teatro
Next Deporte: Paula Sevilla y Álvaro de Lamo del Inmobiliaria TEO Campeones de Castilla La Mancha

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta