Deporte: Massey Ferguson un campeón como una torre

Deporte: Massey Ferguson un campeón como una torre

El Massey Ferguson se proclamó campeón en Torres de la Alameda en un partido no apto para cardíacos. Ganaba 2-5 en el 38, después de los goles de Joan, Fer, Miguelito y Francisco (2), pero el equipo torresano igualó el marcador en los últimos instantes y mandó al larguero un doble penalti a 9 segundos del final. Sufriendo sabe mejor.

El Massey Ferguson es un campeón que disfruta con las emociones fuertes. Tenía la Liga en el bolsillo a falta de dos minutos, pero protagonizó un episodio final más emocionante que todo el campeonato junto. Minuto 38 en el Pabellón Municipal de Torres de la Alameda. El Massey gana 2-5, resultado más que cómodo que le daba el alirón. Tres goles consecutivos del equipo local ponían la igualada y la tensión se mascaba. A 9 segundos del final, el larguero repelió el doble penalti más largo del mundo. El Massey era campeón con otra tarde épica.

Cantar el alirón no fue tarea fácil, pero el partido comenzó de manera inmejorable para los azulones. A los seis minutos, ya ganaban gracias a un gol de Joan, pichichi con 47 dianas, que transformó un penalti cometido sobre él. Igualó el partido Ayala, aunque el shock del empate duró poco. Fer puso de nuevo por delante a los suyos, tras una dejada de Dani Colorado.

Poco después, Miguelito aumentó distancias tras rematar de volea un saque de esquina. Y a un minuto del final de la primera parte, el campeón parecía que cerraba el partido. El doblete del capitán Francisco hacía indicar que todo estaba resuelto. Nada más lejos de la realidad.

El encuentro parecía finiquitado, pero el Massey dio vida al Torres de la Alameda y los amarillos lo aprovecharon. Primero fue Alvarito y después Gilber, Larios y de nuevo Alvarito los que llevaron el empate al marcador.

Y aún pudo ser peor la cosa. Restaban 9 segundos para la conclusión cuando los colegiados señalaron doble penalti a favor de los torresanos. Se equivocaron. El que apareció como el salvador del Massey esta vez fue el larguero. El disparo de Alvarito fue a parar al travesaño de la portería de Coro. El título ya era del Massey.

No hubo escenario más adecuado ni mejor colofón. El Massey Ferguson es campeón de Liga. El triunfo del corazón y la fe. Estos dos valores han sido fundamentales para que el conjunto valdepeñero haya conquistado el trofeo liguero y los azulones lo han demostrado hasta el último suspiro cuando todo indicaba que la Liga estaba en el alambre. Este Massey de Aceña no se ha rendido nunca. Algo grande se estaba gestando en Valdepeñas: un campeón como una torre.

Prev IU: Lara Hernández denuncia el exilio al que se han visto obligados los jóvenes españoles por las políticas del PP
Next PSOE: Acto de José Manuel Caballero en Daimiel

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta