Comarca: La UNED inicia una campaña informativa para los jóvenes que quieran cursar estudios universitarios

Comarca: La UNED inicia una campaña informativa para los jóvenes que quieran cursar estudios universitarios

El sábado 17 de mayo se celebra la primera reunión en su sede de Alcázar de San Juan.
El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas, en su Extensión de Alcazar de San Juan, organiza una charla informativa para jóvenes interesados en iniciar estudios universitarios. La sesión se ofrecerá el próximo sábado 17 de mayo en la sede de la UNED en Alcázar de San Juan en calle Emilio Castelar 69, planta superior del edificio del casino.

Esta iniciativa es parte  de una campaña informativa que la UNED de Ciudad Real realizará en sus diferentes Centros, con objeto de dar a conocer las ventajas de iniciar estudios a través de la Universidad de Educación a Distancia. Tanto la Sede del Centro Asociado en Valdepeñas, como las extensiones en Alcázar de San Juan y Puertollano ofrecen una alternativa para cursar carreras, dirigidas a personas que quieren conseguir una formación universitaria. La proyección académica ofrecida por los Centros Asociados de la UNED se caracteriza por la calidad de su metodología docente, recursos tecnológicos y la dedicación de los Profesores Tutores.

                La UNED es la única universidad estatal que está implantada en todo el territorio nacional y en 11 países más. Además, cuenta con innovadores medios telemáticos y de enseñanza a distancia puestos a disposición de su alumnado, teniendo capacidad para llevar a cabo con plenas garantías los estudios de 27 carreras de grado y 46 Títulos de Master. También la UNED ofrece la posibilidad de realizar multitud de estudios para conseguir Diplomas de Especialización, Títulos propios de experto, Títulos de  capacitación profesional personal o formación de profesorado, entre otros. A ello debemos añadir sus programas de estructura modular y la formación para conseguir certificados de enseñanza abierta. Además, la UNED tiene un Instituto de Idiomas propio, que es el Centro de Idiomas a Distancia (CUID), que permite cursar estudios de ingles, francés, italiano, portugués, japonés, ruso o alemán. También hay que señalar que la formación universitaria que se imparte en la UNED tiene homologación europea, con lo cual el reconocimiento que ofrece este sistema de estudios es una garantía para muchos estudiantes que quieren formarse para buscar una oportunidad laboral en el extranjero.

                Por último, se recuerda que esta reunión informativa va dirigida especialmente a jóvenes que este año terminan el Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior, pero también pueden asistir personas que pretendan cursar estudios universitarios. La UNED se convierte así en una alternativa importante para muchas familias de la provincia que tienen hijos en edad de cursar estudios universitarios y que, gracias a este sistema, podrán disfrutar de una oferta amplia de carreras que les permita desarrollar sus expectativas  académicas.

Para más información;

Jesús López / Pedro Jesús Sánchez: 926 32 28 31 – 680 98 32 32.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN UNED CIUDAD REAL.

C/ Seis de Junio 55, 13300 – Valdepeñas (Ciudad Real).

Prev Política: Violencia de género, violencia sexual y mercado prostitucional
Next Manzanares: Continúa la rotura de baldosas de la plaza

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta