PSOE: Barreda anima a los ciudadanos a cambiar la burocracia y déficit democrático de la derecha en Europa

PSOE: Barreda anima a los ciudadanos a cambiar la burocracia y déficit democrático de la derecha en Europa

“Ni España ni Europa se recuperan con la dinámica destructiva y la austeridad ciega impuesta por la derecha, y hasta sus previsiones dicen que en 2015 España será el país de Europa con la mayor tasa de paro”.

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, José María Barreda, ha animado a los ciudadanos a que aprovechen la  oportunidad que tienen el próximo 25 de mayo con su voto para acabar con el déficit democrático y la burocracia por soberanía popular.

Barreda ha dejado claro que “se necesita más Europa, pero una Europa no solo con unidad monetaria, sino también fiscal”, en la que se homologuen derechos y salarios laborales y en la que eliminen las grandes diferencias existentes entre el norte y el sur.

Además, se ha mostrado partidario de introducir cambios importantes en las instituciones financieras de la Unión Europea para que sean capaces de actuar con agilidad y eficacia en aras a resolver los problemas generados como consecuencia de actual sistema globalizado.

Una globalización que hace precisamente que Europa no sea algo ajeno y alejado ni a España ni a Castilla-La Mancha. De hecho, Barreda ha indicado que “España y Castilla-La Mancha son Europa, y como tal es evidente que cada vez más asuntos fundamentales afectan a la macroeconomía, pero también a nuestro día a día de deciden desde Bruselas”.

Barreda ha hecho un llamamiento a la “reflexión sosegada” para que los ciudadanos interioricen que “en estas elecciones tienen que elegir entre seguir con las actuales políticas de recortes sociales, devaluaciones salariales y precarización laboral o si cambiamos de rumbo hacia las políticas económicas de crecimiento, calidad en el trabajo y cohesión social”.

Es más, el ex presidente de Castilla-La Mancha ha resaltado que “ni España no Europa se recuperan con la dinámica destructiva y la austeridad ciega impuesta por la derecha, y hasta el propio gobierno y los organismos de la UE han reconocido que España será en 2015 el país con mayor tasa de paro del continente”.

Por razones como estas, pero también porque el nuevo Parlamento Europeo va a tener más competencias y atribuciones que nunca, José María Barreda sostiene que las del 25 de mayo serán las elecciones más importantes de cuantas que se han celebrado hasta la fecha.

También ha aludido a las diferencias notables que separan al PP del PSOE, sintetizándolo en una ideal. “Los dirigentes del Partido Popular creen que es un despilfarro invertir en ayudar a las personas, mientras que nosotros defendemos con uñas y dientes las ayudas a las familias que lo necesitan”.

Y todo teniendo en cuenta que con el PP ha subido la deuda, el paro, la luz, el IVA, los medicamentos o las matrículas de la universidad, y con el PP ha bajado el salario de los trabajadores, la calidad de vida de los servicios, las oportunidades de trabajar y los derechos de los ciudadanos.

Barreda se ha pronunciado de este modo en la Casa de Cultura de Herencia, donde ha cerrado un mitin de campaña tras los discursos previos del secretario general de la Agrupación local, José Manuel Bolaños, y del alcalde del municipio, Jesús Fernández.

Antes, en la jornada matinal, el parlamentario nacional del PSOE intervino ante 120 personas en un acto de homenaje a los militantes socialistas de Santa Cruz de los Cáñamos junto al alcalde de la localidad, Isidro Rubio, y al secretario general de las Juventudes Socialistas, David Triguero, y en la posterior comida de  hermandad.

Prev PP: Carmen Quintanilla y Francisco Cañizares asisten a un mitin en Guadalmez
Next PSOE: Acto público de Rafael Simancas en Puertollano

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta