Valdepeñas: Alumnos de 6º Curso del Colegio Maestro Juan Alcaide de viaje educativo por Reino Unido

Valdepeñas: Alumnos de 6º Curso del Colegio Maestro Juan Alcaide de viaje educativo por Reino Unido

Durante cinco días, diecisiete alumn@s de 6º de Educación Primaria y tres maestr@s del Colegio Público Maestro Juan Alcaide de Valdepeñas (Ciudad Real) han realizado un Viaje Educativo al Reino Unido. Este centro público está acogido al Convenio entre el Ministerio de Educación y el British Council mediante el cual lleva dieciocho años desarrollando un proyecto bilingüe en inglés, por el que se imparte el currículo integrado con una carga lectiva de 10 sesiones a la semana.

Esta enseñanza no es una enseñanza delinglés sino una enseñanza en inglés. Los alumn@s desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje utilizando la lengua inglesa en las áreas de Conocimiento del Medio/Science, Inglés/Literacy, Plástica/Arts y Matemáticas/Maths.

Al finalizar su escolarización en el centro, tras nueve años en el proyecto bilingüe, se organiza esta actividad complementaria que permite a los alumn@s poner en práctica el inglés en su contexto natural. El viaje es educativo y cultural. Visitan los monumentos y sitios más representativos y turísticos de Londres y desarrollan su competencia lingüística en lengua inglesa adquiriendo las entradas a monumentos, pidiendo su comida en un restaurante, comprando golosinas en un quiosco o eligiendo un recorrido en metro, entre otras muchas tareas.

La principal novedad de este curso ha sido la visita al Colegio Leafield CE Primary School ubicado en Leafield (Oxford). En esta jornada de convivencia los alumnos pudieron compartir experiencias, juegos, comida, libros, músicas,… haciendo realidad la comunicación y la amistad entre las personas de Europa.

Prev PSOE: Rodríguez llama a votar el 25-M “para que evitar que el tsunami del PP siga aniquilando todos nuestros derechos y libertades”
Next UPyD: Continúa la campaña informando al ciudadano de Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta