Valdepeñas: “La Confianza” acoge un Torneo Provincial de Ajedrez para federados

Valdepeñas: “La Confianza” acoge un Torneo Provincial de Ajedrez para federados

El Centro Cultural “La Confianza” acogerá los domingos 11, 18 y 25 de mayo un Torneo Provincial de Ajedrez para jugadores federados que organiza la Delegación Provincial de la Federación de Castilla-La Mancha de Ajedrez, el Club de Ajedrez Los Molinos y el Ayuntamiento de Valdepeñas. En rueda de prensa, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha puesto en valor los 19 años de historia del club así como el trabajo de la nueva junta directiva que ha reactivado el funcionamiento del club y la importancia de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez.

Durante su intervención, el responsable municipal de Deportes ha señalado que este torneo “supone un aliciente para la economía de Valdepeñas, ya que durante tres domingos recibiremos a un grupo de visitantes”, y subrayó que “la razón del deporte de Valdepeñas son sus clubes y sus colectivos, que hacen que funcione y que haya actividades cada domingo”.

Por su parte, el presidente del Club de Ajedrez Los Molinos, Félix Santillana, ha explicado en relación al desarrollo del torneo que “habrá seis rondas, una por la mañana y otra por la tarde, y para los que quieran seguirnos desde su casa vamos a retransmitir las partidas a través de internet”, opción que se podrá seguir a través de la web  ajedrezvaldepenas.blogspot.com. Los jugadores federados interesados en inscribirse lo pueden hacer de forma gratuita hasta este viernes 9 de mayo a través de correo electrónico en ajedrezvaldepenas@gmail.com o delecr@faclm.org.

Por último, Santilla ha hecho un llamamiento a las empresas para patrocinen este deporte y ha animado a los padres para “que sigan contribuyendo al ejercicio de este deporte y para que el ajedrez, que es minoritario, tenga su auge en Valdepeñas”.

En la categoría absoluta habrá cinco premios dotados de trofeos, 100 euros, 80 euros, 60 euros, 40 euros y 20 euros, respectivamente, además de un lote de productos de la tierra. En la categoría femenina y veterana habrá un único premio dotado de trofeo y un lote de productos de la tierra.

El Club de Ajedrez Los Molinos prevé nuevos torneos en los meses de junio, septiembre y diciembre.

Prev Igualdad: Quintanilla asiste al acto de homenaje a las mujeres de la Guardia Civil
Next Valdepeñas: “Inocente” y “Cuerdas”, ganadores del II Festival de Cortometrajes disCapacidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta