Valdepeñas: “Inocente” y “Cuerdas”, ganadores del II Festival de Cortometrajes disCapacidad

Valdepeñas: “Inocente” y “Cuerdas”, ganadores del II Festival de Cortometrajes disCapacidad

Jesús Martín subrayó durante la entrega de premios del concurso que “la discapacidad no nos tiene que llevar a la desigualdad”, y lamentó los recortes que calificó de “injusticias sociales”.

“Inocente” y “Cuerdas” han sido las dos cintas ganadoras del II Festival de Cortometrajes disCapacidad que ha organizado la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y en el que han presentados un total de 28 cortos, de los cuales fueron 10 los seleccionados.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado durante la entrega de estos galardones que “la discapacidad no nos tiene que llevar a la desigualdad, y es obvio que en Valdepeñas somos más iguales cuando tenemos a más gente que sintiéndose distinta y no diferente, empeña su trabajo, su tiempo libre, su esfuerzo y su intelecto para poner en valor a las personas”. Por otro lado, el regidor municipal se ha congratulado de que “el esfuerzo colectivo de los valdepeñeros hayan hecho que este campo en el que estamos trabajando, a pesar de los mal llamados recortes, que lo que han sido son injusticias sociales, no se hayan acentuado en Valdepeñas, precisamente, por la colaboración de un montón de valdepeñeras y valdepeñeros que se entregan en pro de los demás. Yo creo que eso es un buen premio para un pueblo y eso hace a un pueblo mucho mejor”, manifestó.

Por su parte, el actor nominado a un Goya Emilio Gavira, que hizo de padrino de ceremonias durante la entrega de premios, afirmó “es muy importante hacer visible a la gente diferente, que la diferencia no hay que esconderla ni ponerla detrás de las cortinas o debajo de las alfombras, la diferencia hay que ponérsela a la gente de frente para que se vea y que por ser diferente uno no es peor ni mejor que nadie”. Por último, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, solo tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Valdepeñas y las diferentes empresas que han hecho posible la celebración de este segundo festival de cortometrajes cuyo objetivo es la integración de las personas con discapacidad.

Premiados

El premio especial de la noche al “Mejor Cortometraje” lo entregó el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que tras presentar a los tres cortos finalistas; “Inocente”, “Cuerdas” y “El amor a los 20 años”, hacia lectura del dictamen del jurado, nombrando como ganador al cortometraje “Inocente”, que también recibió el premio a la “Mejor Idea Original”. El premio a la “Mejor Realización” recaía para uno de los grandes Favoritos, “Cuerdas”.

También fue premiado el corto ‘El ojo de los niños’ de los alumnos del Colegio Las Agustinas en la categoría “Cortomovil”; mientras que José Esteban Lorente y la malagueña Cristina Rosell recogieron el premio al “Mejor actor” y “Mejor actriz” por su interpretación en las citas ‘El Palomero’ y ‘El amor a los 20 años’, respectivamente.

El zaragozano Jorge Aparicio recibió el galardón a la “Mejor Dirección” por ‘Cuatro Veintes’ y el Accésit Especial del Jurado para la madrileña Almudena Sánchez por su actuación en “Inocente”.

Prev Valdepeñas: “La Confianza” acoge un Torneo Provincial de Ajedrez para federados
Next Deporte: Oxigeno Sport & Wellness responsable del espectáculo de la Carrera de la Mujer en Madrid para 30.000 personas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta