Torre de Juan Abad: Recreación Histórico-Medieval con escenificación teatral

Torre de Juan Abad: Recreación Histórico-Medieval con escenificación teatral

El próximo sábado día 10 de mayo, a partir de las 21,30 h., con el ocaso del día, y dentro de los actos conmemorativos del 8º Centenario de la fundación de Torre de Juan Abad, se desarrollará una escenificación teatral titulada “Leyendas, vida y muerte de Juan Abad” y que bajo la dirección de D. David Vélez, contará con la participación de unos 100 vecinos del municipio.

La obra, que discurre por  distintas calles y plazas de la localidad se iniciará en las denominadas Eras Altas (donde estaba ubicada la iglesia de Santiago, primera iglesia construida en el siglo XIII) y terminará en la Plaza Pública, con un recorrido que durará cerca de tres horas, que contará con la participación de numerosos caballistas de la población cercana de Torrenueva y que, como particularidad, todas las vestimentas de época han sido elaboradas por los propios vecinos participantes.

Se cuenta también con la colaboración de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Olmos de Torre de Juan Abad cuyas campanas, a partir de las 11 de la noche, tocarán a rebato y a muerto, por lo que ha sido necesario publicar un bando avisando a la población de tal circunstancia.

Prev JCCM: Lucas Torres en la inauguración de las Jornadas Manriqueñas
Next PP: Pegada de Carteles de inicio de campaña

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta