Deporte: Ayuntamiento y club hacen un llamamiento para llevar en volandas al BM Manzanares

Deporte: Ayuntamiento y club hacen un llamamiento para llevar en volandas al BM Manzanares

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Carmen Beatriz Alcolea, hizo un llamamiento a los aficionados al deporte de la localidad para que acudan en masa al Pabellón de la calle Maestro Villatoro los días 16, 17 y 18 de mayo a animar al BM Manzanares y ayudar así al campeón de la 2ª División de Castilla-La Mancha a ascender a la 1ª División Nacional. La fase que disputará en esta localidad frente al Villafranca de los Barros, Pinto y Ciudad de Málaga “pone a Manzanares en el mapa nacional del balonmano”, según la edil.

Carmen Beatriz Alcolea y el presidente del Club Balonmano Manzanares, Ramón Peco Pérez, presentaron en el Museo del Queso Manchego de esta ciudad la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional de este deporte que se disputará del 16 al 18 de mayo en el Pabellón del Polideportivo Municipal. La concejal de Deportes felicitó al club y a su presidente por el título de liga conseguido después de varios años rozándolo, y expresó el apoyo del Ayuntamiento al BM Manzanares. “Cuando conocimos la apuesta de organizar este sector, supimos que era el momento más esperado para los aficionados, para el club y para el Ayuntamiento”, indicó.

Según Alcolea, esta fase de ascenso vuelve a poner de nuevo a Manzanares como referente a nivel nacional en el mundo del deporte, y se mostró convencida de que el deporte volverá a juntar a muchos vecinos “llenando de ilusión y apoyo a este joven equipo”, por lo que hizo un llamamiento para acudir en masa al pabellón en las tres jornadas y ayudar al BM Manzanares a conseguir el sueño de la 1ª División Nacional, respaldando así a un club con gran reconocimiento por su labor de cantera, muy ilusionada también con el hito que supone esta fase de ascenso.

Ramón Peco explicó que casi toda la plantilla del equipo masculino absoluto no supera los 20 años de edad y es fruto de la cantera del club y de sus escuelas deportivas. Éstas, sin ir más lejos, tienen importantes citas este sábado, con los equipos alevines disputando puestos de privilegio regionales, el masculino optando al tercer puesto y el femenino jugando la final.

El presidente del BM Manzanares agradeció la ayuda del Ayuntamiento al deporte en general y al balonmano en particular durante toda la temporada. “Sin la ayuda municipal, ningún deporte de Manzanares podría estar en competición oficial”, destacó Peco, que resaltó igualmente el apoyo, facilidades y disposición recibidos del alcalde y la concejal de Deportes para esta fase de ascenso, un evento que pone a Manzanares en el mapa del balonmano español junto a Pontevedra, Guipúzcoa, Barcelona y Granada, sedes del resto de sectores de ascenso. Además, dijo que el canon sufragado por el club como sede tendrá contraprestación en la ciudad, con más de 75 personas hospedadas varios días. El equipo de Málaga estará en Manzanares desde el jueves 15.

Los andaluces serán el rival a batir en esta fase. Se trata de un equipo de una ciudad de más de medio millón de habitantes que ha llegado a militar en liga Asobal y que tras proclamarse campeón andaluz viene a por todas, sin menospreciar al campeón extremeño ni al Pinto, segundo de la potente liga madrileña de 2ª División. 

Un mes y medio después de acabar la liga en Castilla-La Mancha, la principal preocupación deportiva de los locales será la de conseguir el nivel de competitividad demostrado durante la temporada. También espera tener disponibles a todos sus afectivos y contar con uno de sus puntales, Peña, en periodo de recuperación de una lesión en el hombro. La última prueba antes de la fase será este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro en un amistoso ante el Maracena, subcampeón andaluz que el domingo venció a los manzanareños en tierras granadinas, una derrota que Ramón Peco dijo vendrá bien para poner los pies en el suelo y evitar relajaciones y triunfalismos.

El club ya ha puesto a la venta al módico precio de 10 euros los abonos para los seis partidos de la fase. Las entradas para los dos partidos de cada jornada se venderán a 5 euros. El BM Manzanares jugará sus partidos cada día en segundo lugar. El viernes 16 lo hará a las 20:30 horas ante el Villafranca, el sábado 17 a las 19:00 horas ante el Pinto y el domingo 18 a las 12:00 horas ante el Ciudad de Málaga. 

Los dos primeros clasificados ascenderán a 1ª Nacional, categoría que el BM Manzanares quiere conseguir en la cancha, ya que el año pasado, tras quedar subcampeón, rechazó la invitación que le formuló la Federación Española para ascender. “Después de 34 años de historia, tenemos la ilusión y posibilidades de conseguirlo en casa”, explicó Peco. De todas formas, si no logra este objetivo, el presidente del club dijo que la directiva, en contacto con el Ayuntamiento, estaría dispuesta a estudiar posibles invitaciones si se diera el caso. De momento, el objetivo es lograrlo por méritos deportivos en una “injusta” fase de competición ya que en un fin de semana se puede echar por tierra el trabajo de toda la temporada.

Prev Manzanares: Convocado el I Concurso Provincial de Pintura “La Juventud Pinta”
Next Villanueva de los Infantes: Jornada sobre Violencia en la Red

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta