Valdepeñas: El colegio Virgen de la Cabeza ha recibido la visita de alumnos y profesores de la Facultad de Educación de Ciudad Real.

Valdepeñas: El colegio Virgen de la Cabeza ha recibido la visita de alumnos y profesores de la Facultad de Educación de Ciudad Real.

El colegio público Virgen de la Cabeza ha recibido la visita de 45 alumnos y dos profesores de la Facultad de Educación de Ciudad Real. Todos ellos han desarrollado actividades relacionadas con las Comunidades de Aprendizaje, un concepto que estos alumnos están estudiando actualmente en Sociología. Además, muchos de ellos realizarán el trabajo de final de carrera sobre este tema.

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación de centros educativos dirigido a la superación del fracaso escolar y la eliminación de conflictos. Este proyecto se distingue por una apuesta por el aprendizaje dialógico mediante los grupos interactivos, donde el diálogo igualitario se convierte en un esfuerzo común para lograr la igualdad educativa de todos los alumnos y alumnas.

En este sentido, el colegio Virgen de la Cabeza apuesta por este tipo de aprendizaje. Un aprendizaje escolar que no recae exclusivamente en manos del profesorado, sino que el logro de una educación de gran calidad depende de la participación de toda la comunidad educativa, las familias, las asociaciones de barrio, e incluso, el voluntariado.

Las comunidades de aprendizaje representan una apuesta por la igualdad educativa en el marco de la sociedad de la información para combatir las situaciones de desigualdad en la que se encuentran muchas personas.

Durante la jornada desarrollada en el colegio Virgen de la Cabeza durante el miércoles 7 de mayo, tanto alumnos como profesores de la Facultad de Educación de Ciudad Real han comenzado las actividades con la presentación de bits de inteligencia a alumnos de 3º de Infantil para pasar al desarrollo de grupos interactivos con alumnos de 3º de Infantil, 1º, 2º y 5º de Primaria.

Más tarde, la mañana ha continuado con títeres para alumnos de 1º y 2º de Infantil, con una tertulia literaria dialógica para alumnos de 5º de Primaria y la celebración de comisiones mixtas de infraestructuras, biblioteca y actividades extraescolares. La jornada ha finalizado con la aclaración de dudas y preguntas.

Prev Política: Rueda de prensa ofrecida por Carlos Cotillas esta tarde en Tomelloso
Next Deporte: La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala, presente en la IV Quijote Futsal Cracks

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta