Comarca: El director de Herrera de la Mancha recibió a una comisión de la Cofradía de Jesús Caído

Comarca: El director de Herrera de la Mancha recibió a una comisión de la Cofradía de Jesús Caído

El director del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, Marceliano García-Catalán Delgado, junto al administrador, Pedro Torres Aparicio han recibido a un comisión de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza.

El motivo de la visita ha sido atender la invitación cursada en su día por el citado director, ya que la Cofradía de Jesús Caído mantiene estrechos vínculos con la Institución, existiendo un buen espíritu de cooperación al estar presentes los dirigentes del Centro en los actos que celebra esta Corporación penitencial, correspondiendo los mismos en los actos que Instituciones Penitenciarias organiza con motivo de su patrona, Nuestra Señora de la Merced.

La visita permitió a la comisión de la Cofradía que encabezó su secretario general, Ángel López Sánchez, recorrer distintas dependencias, tales como el salón de actos, capilla, aulas docentes, biblioteca, gimnasio, patio de paseo, sala informática, entre otras salas.

El Director explicó los programas que llevan a cabo para la atención a los drogodependientes, así como el “Proyecto hombre”, programas de formación y terapéuticos, y la implantación de los cursos de pintura, jardinería o cocina, junto a los talleres ocupacionales.

Ya en el despacho, Marceliano García Catalán hizo entrega de una publicación editada a través e la Diputación Provincial, y una réplica de la cúpula que caracteriza el edificio de este Centro Penitenciario, alrededor de la cual se distribuyen los cuatro módulos principales, réplica realizada por los propios internos.

La representación de la Cofradía agradeció las atenciones recibidas y destacaron las buenas infraestructuras del Centro, así como la apuesta por el proceso de reeducación y reinserción social que se lleva a cabo en el mismo.

Prev Diputación: Se estudia la contratación de los Puntos Limpios de Alcubillas, San Lorenzo y Llanos del Caudillo
Next Manzanares: A buen ritmo la venta de entradas de Melendi y del espectáculo de motocross Freestyle

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta