Política: El número de desempleados sufre el mayor descenso de toda la serie histórica en un mes de abril

Política: El número de desempleados sufre el mayor descenso de toda la serie histórica en un mes de abril

Merino: “Los datos reflejan que caminamos en la buena dirección y que la recuperación, que ya es evidente, es fruto de las medidas puestas en marcha por los gobiernos del PP”

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Lola Merino, ha analizado los datos del paro que se han conocido hoy y ha asegurado que “reflejan que caminamos en la buena dirección y que la recuperación, que ya es evidente, no ha sido espontánea sino fruto del esfuerzo de toda la sociedad y de las medidas puestas en marcha por los gobiernos del PP”.

En este sentido, Merino ha destacado que el paro registrado en el mes de abril disminuyó en 111.565 personas, el mayor descenso en toda la serie histórica, y que el número de afiliados medios a la Seguridad Social creció en 133.765 personas. Este descenso del paro se ha repetido en todas las regiones pero en Castilla-La Mancha el desempleo ha bajado más que en el resto del país, un 2,45%, situándose en 253.649 desempleados.

La vicesecretaria de Comunicación ha señalado que este descenso, que se produjo en todos los sectores y en todas las provincias de la región, es un dato histórico con el que ya se acumulan ocho meses consecutivos mejorando los datos interanuales de paro.

En Ciudad Real, el paro cayó en 1.452 personas (2,05%), con un descenso interanual del 3,77% y 2.717 desempleados menos que hace un año, convirtiéndose en la segunda provincia de la región donde más ha bajado el paro.

Al hilo de esta cuestión Lola Merino ha recordado que la candidata del PSOE a las Europeas, Elena Valenciano, aseguró hace unos días que el Partido Socialista quiere hacer del paro uno de los ejes de su campaña y ha asegurado que, “como expertos en paro, están haciendo lo que deben porque entre 2008-2011 destruyeron más de 3 millones de empleos en nuestro país y 6 de cada 10 parados europeos vivían en España. Además, ha destacado que, a nivel regional, con Barreda, se incrementó el paro en este mismo periodo de tiempo un 117%, pasando de  94.166  desempleados a 204.382.

La vicesecretaria de Comunicación ha indicado que “gracias al PP, España ha pasado de ser el país que lideraba el crecimiento del paro a ser el que lidera el descenso del desempleo a nivel europeo” y ha recordado el informe de Eurostat que conocimos el pasado viernes en el que se aseguraba que 1 de cada 3 personas que encuentra un puesto de trabajo lo hace en España y que el 70% del descenso del paro juvenil se produjo en nuestro país.

“Para el PP, el gran objetivo no es el paro, sino el empleo y estamos viendo que, en dos años, se ha cambiado la recesión y la crisis por la recuperación y el crecimiento”, ha aseverado Merino.

Por otro lado, la portavoz popular se ha referido a las últimas noticias aparecidas en un medio de tirada nacional sobre la supuesta financiación ilegal del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y ha asegurado que “es lamentable, triste y vergonzoso que día sí y día también despertemos con un nuevo escándalo protagonizado por el PSOE de Barreda y Page”. Así, ha destacado entre los últimos “escándalos” del PSOE el gasto de 68.000 euros en la compra de bombillas para una residencia de ancianos de la región, los 400.000 euros que dejaron a deber al antiguo Insalud o, más recientemente, los supuestos regalos especiales que una gran empresa a la que la Junta adjudicaba contratos públicos realizaba a Barreda o Page, entre otros altos cargos del PSOE.

Todos estos escándalos ponen de manifiesto, a juicio de Lola Merino,  “que la política del PSOE es la del derroche del dinero de todos los castellano-manchegos, la de contratar y no pagar, la del aumento del déficit y la de inventarse caminos poco honrosos para presuntamente financiar con dinero público los congresos y campañas del Partido Socialista”.

Prev Bolaños: AMFAR expone los cuadros creados durante un curso de pintura para mujeres rurales
Next Política: En la provincia de Ciudad Real no se crea empleo, se siguen destruyen autónomos y crece la desprotección social

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta