Torre de Juan Abad: 8º Centenario de Torre de Juan Abad

Torre de Juan Abad: 8º Centenario de Torre de Juan Abad

El próximo miercoles día 7 de Mayo, Torre de Juan Abad celebra el 8º Centenario de su constitución como municipio.

Tal y como reflejamos en el archivo adjunto, el pueblo de Torre de Juan Abad celebra el 800 aniversario de su constitución, que se inició cuando el rey Alfonso VIII dictara un Privilegio por el que donaba el castillo de Eznavexore y sus tierras a la Orden de Santiago con el mandato de poblar las mismas, dando comienzo así a lo que poco mas tarde se convertiría en una de las tres cabeceras del Campo de Montiel y que, aún hoy, tras independizarse los municipios de Castellar de Santiago, Torrenueva y Villamanrique y haber perdido una importante parte de su término en favor de Valdepeñas tras la Guerra de la Independencia, en 1813;  mantiene un lugar destacado entre los municipios de mayor extensión de la provincia de Ciudad Real.

Los actos centrales se desarrollaran en próximo miércoles y se iniciarán con la celebración de una Junta de Gobierno de la Excma. Diputación de Ciudad Real, un hecho extraordinario y poco frecuente, el primer izado de la bandera de Torre de Juan Abad, aprobada por el Ilmo. Ayuntamiernto el pasado año, el Canto a la Mancha por la Coral “Esteban Guijarro” de Torre de Juan Abad, un canto que se interpretará por primera vez, y un concierto extraordinario del Órgano Histórico de la Iglesia de Ntra. Sra. de los Olmos de Torre de Juan Abad.

Se cerrarán los actos conmemorativos con una serie de conferencias y charlas-coloquio sobre los orígenes, sus yacimientos arqueológicos y su historia.

Prev Valdepeñas: Juventud forma a 24 jóvenes en un curso de Monitor de Actividades Juveniles
Next Valdepeñas: El Hospital de Valdepeñas ha acogido un encuentro de especialistas en urología

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta