Bolaños: Homenaje del Ayuntamiento a la mujer centenaria Manuela Villahermosa Calzado

Bolaños: Homenaje del Ayuntamiento a la mujer centenaria Manuela Villahermosa Calzado

El alcalde, Miguel Ángel Valverde, junto a algunos concejales de la Corporación Municipal y el Jefe de la Policía Local, han visitado el domicilio de esta longeva mujer bolañega donde han sido recibidos por parte de la familia de la homenajeada en una soleada mañana de primavera.

El viernes dos de mayo, Manuela Villahermosa Calzado ha cumplido 100 años, por lo que desde el Ayuntamiento de Bolaños se la ha querido homenajear visitando su domicilio donde han acudido el alcalde, Miguel Ángel Valverde, acompañado de parte de la Corporación Municipal y del Jefe de la Policía Local del municipio.

Durante el encuentro informal en el patio de la casa y al abrigo de una enorme higuera, la familia preparó una tarta sobre la que colocaron unas velas con el número 100 para que Manuela, de muy buen ver, las soplara con gran energía esperando los mejores deseos para todos, una hazaña que no ocurre a diario.

Entre saludos, besos y abrazos, Manuela, ante la sorpresa de los presentes, contaba su prácticamente inexistente historial médico y la necesidad de no tomar pastillas a lo largo de su vida, una salud que bien podría ser envidiada por personas de todas las edades que en alguna ocasión hayan requerido atención médica.

Esta vecina de buena memoria, madre, abuela y bisabuela, ha recibido con ilusión la visita de su alcalde, quien ha entregado a la mujer centenaria un pin con el escudo de Bolaños. La concejala de Mayores del Ayuntamiento, María Ángeles de Toro, por su parte, le dio un hermoso ramo de flores a Manuela que recibió encantada.

El alcalde ha querido felicitarla por su buen estado de salud, mientras charlaba con ella sobre lugares y personas de Bolaños muy conocidos, pero a los que de todas las personas allí presentes, solo ella ha tenido la suerte de conocer y ver.

Tal y como ha expresado el primer edil de Bolaños, Miguel Ángel Valverde “supone todo un orgullo felicitar a mujeres como Manuela el día de su centenario, puesto que todos los días no se tiene la posibilidad de visitar en calidad de alcalde a personas que como ella, albergan tanta sabiduría en su interior, y que son el testimonio vivo de la historia de nuestro pueblo, ya que alrededor de ellas, y gracias a su compromiso y generosidad, se ha ido construyendo uno de los núcleos fundamentales de nuestra sociedad: la familia”.

Al parecer, uno de los secretos mejor guardados de esta centenaria bolañega son las “galletas de boda” con chocolate, placer al que, según contaba uno de sus familiares, nunca ha renunciado desde hace años, disfrutando durante un buen desayuno o merienda. Otra de sus grandes pasiones ha sido el carnaval, al que acudía vistiéndose “de  máscara”, y según afirmaba una de sus nietas, “no ponerse nerviosa ante las situaciones adversas”, algo que al parecer le ha ayudado a ser más feliz.

Algunos medios de comunicación han acudido al encuentro donde hijos, nietos, sobrinos y biznietos, han querido compartir este momento tan especial y poco habitual en el que un miembro de su familia se convierte en centenario.

Finalmente, tras degustar la tarta coronada con el número cien, y brindar con sidra a la  salud de Manuela, la propia homenajeada, bastón en mano, salió diligente hasta la puerta de su domicilio para despedir a todos los que habían acudido a felicitarla a su domicilio ese día tan especial para ella, una fecha en la que la cifra que representa su edad ha llegado ya a tres cifras.

Prev Deporte: Fiesta solidaria en el último partido de temporada entre CDBEF Navarro López Valdepeñas y el AD Valenzuela
Next Política: IU-CLM reclama a Cospedal medidas activas de creación de empleo para jóvenes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta