Deporte: Primer Curso Regional de Tai-Jitsu impartido por el equipo técnico del Gimnasio Okinawa

Deporte: Primer Curso Regional de Tai-Jitsu  impartido por el equipo técnico del Gimnasio Okinawa

El sábado día 3 de Mayo el equipo técnico del gimnasio Okinawa de Valdepeñas con su profesor Vicente Antequera al frente, se desplazó hasta Recas (Toledo), para impartir el primero de los tres cursos de Tai-Jitsu, que realiza el maestro Antequera cada año, avalado por la Federación de Castilla la Mancha de karate y disciplinas asociadas. La realización de estos cursos la rotamos por las cinco provincias de nuestra región, llevando ya 11 años ininterrumpidos y con una aceptación que va en aumento cada año. El Tai-Jitsu, arte marcial que enfatiza en la corta distancia, es una disciplina marcial necesaria y fundamental para los cuerpos de seguridad, seguridad privada y demás colectivos que desempeñan su labor en este campo. Hemos de recordar que en Valdepeñas contamos con efectivos del cuerpo de policía local que llevan una larga trayectoria de práctica, expertos que obstentan el grado de cinturones negros 2º Dan.

El Tai-Jitsu por su versatilidad se complementa de una forma efectiva y natural con otras artes marciales como el Karate, Judo, Aikido etc. Y como no en deportes de contacto como el Kick, Muai-Tai, etc.

Los casi setenta asistentes al curso de este sábado venían básicamente de Karate, pero también tuvimos la visita de compañeros de Judo, defensa policial, Jiu Jitsu, de diferentes lugares de la región, así como de Madrid, Valencia y de Extremadura. Desde estas líneas animar a los posibles interesados que se acerquen a conocer las artes marciales de cerca, estoy seguro que será una experiencia agradable en sus vidas.

Prev Política: Situación crítica de la Unidad del Dolor del Hospital de Ciudad Real
Next Diputación: La Diputación apoya “LA HERMOSA JARIFA”, que se reprentará en Almagro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta