Política: García Page asiste a la tradicional comida del PSOE en Tomelloso

Política: García Page asiste a la tradicional comida del PSOE en Tomelloso

García-Page:”El peor dato de paro de la historia de Tomelloso, y nadie dice nada, como se callan sobre el PEAG, el AVE o el Hospital”

“Rajoy y Cospedal acaban de decirle a Bruselas que los pensionistas perderán poder aquisitivo hasta 2017, los funcionarios tendrán el sueldo congelado y habrá más recortes en Sanidad y Educación”

“Rajoy y Cospedal quieren meter la campaña en el congelador para que la gente no sea consciente de que en 3 semanas pueden hacer lo más revolucionario, que es votar”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page, ha participado en la tradicional comida del PSOE de Tomelloso. En esa ciudad de La Mancha de Ciudad Real, se ha referido a los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), conocida la semana pasada, y que, en Tomelloso, dejan el peor dato de la historia desde que hay series estadísticas.

Por este motivo, García-Page ha reprochado a los gobiernos del PP en la región y en la ciudad que “después del peor dato de historia en Tomelloso, aquí nadie dice nada, ni Cospedal, ni Cotillas. Como ya nadie dice nada sobre la regularización de los pozos y el Plan del Alto Guadiana, ni sobre las infraestructuras (por el AVE), ni sobre los recortes del Hospital”.

Proseguía Page señalando que hace tres años, cuando gobernaba el PSOE en Castilla-La Mancha, “todo lo que pasaba en Tomelloso sobre los temas que antes he citado (el paro, el PEAG, el AVE o el Hospital), era culpa del Gobierno socialista en la región. Hoy nadie asume ninguna responsabilidad, ni da ninguna explicación”.

Acto seguido, el líder de los socialistas en Castilla-La Mancha señalaba que los ciudadanos de Tomelloso y de Castilla-La Mancha tienen una magnífica oportunidad de expresar su opinión sobre estas cuestiones en las elecciones europeas que se van a celebrar el próximo 25 de mayo.

Y ese es el motivo, a su juicio, por el que “Cospedal y Rajoy no quieren que haya campaña, por eso están metiendo la campaña en un congelador, para que los ciudadanos no sean conscientes de que, dentro de tres semanas tienen la oportunidad de ir a votar, que es siempre un acto más revolucionario que el de ir a manifestarse contra sus políticas”.

Unas políticas en las que, según él, “Rajoy y Cospedal dicen una cosa en las televisiones y otra muy distinta en los documentos oficiales que envían a Bruselas”. En relación al último Plan de Estabilidad remitido por el Gobierno español a las autoridades comunitarias, García-Page recordaba que, en síntesis, y a pesar de la propaganda oficial sobre la salida de la crisis, “el Gobierno está diciendo que los pensionistas van a perder poder adquisitivo durante los últimos tres años, los funcionarios van a seguir con los sueldos congelados y va a haber más recortes aún en Sanidad y Educación”.

Por último, Page llamaba la atención sobre “las cosas que han estado pasando en España y en Castilla-La Mancha durante los últimos tres años”. De esta manera, describías cómo “cuando Cospedal y Rajoy llegaron al poder, todo era culpa de la herencia. Cuando empezaron a tomar decisiones y a recortar, todo era culpa de Europa y de Merkel, que les obligaban. Pues que nadie se engañe, hoy, tres años después, Rajoy y Cospedal están pidiendo el voto para Merkel en estas elecciones europeas”.

Frente a estas políticas, ponía el ejemplo de las políticas de estímulo y de servicios llevadas a cabo por el Presidente Obama en Estados Unidos. “Ayer conocíamos que la tasa de paro en Estados Unidos ya está por debajo de cuando empezó la crisis y él llegó a la Presidencia”, finalizaba.

Prev Deporte: La valdepeñera Irene Flores hace historia en el fútbol de su ciudad
Next Montiel: Nueva campaña de trabajos en el Conjunto Arqueológico Castillo de La Estrella de Montiel

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta