Política: Rubalcaba asiste a un acto de precampaña electoral en Alcázar de San Juan

Política: Rubalcaba asiste a un acto de precampaña electoral en Alcázar de San Juan

Caballero: “El 25-M tenemos la oportunidad de decir basta ya a las políticas con las que Cospedal y Rajoy están castigando a C-LM y a España”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, resaltó en un acto de precampaña celebrado en Alcázar de San Juan que el próximo 25 de mayo “no solo estamos definiendo qué Europa queremos, en esta ocasión también tenemos la oportunidad de decir basta ya a las políticas con las que Cospedal y Rajoy están castigando a Castilla-La Mancha y a España”.

Eso es el futuro de Europa que a su juicio se decide el 25-M, una fecha en la que “o somos capaces de darle la vuelta a este modelo de Europa impuesto por la derecha o, con seguridad, la ciudadanía se distanciará aún más; o somos capaces de impulsar una Europa donde rijan los principios de la socialdemocracia, como son la igualdad, la solidaridad y la libertad, o sencillamente esta Europa está condenada a una muerte lenta, pero muerte al fin y al cabo”.

Caballero indicó que “el peor ejemplo de la política neoliberal impuesta por el Partido Popular lo tenemos en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real con Cospedal, porque no me negaréis que de todas las políticas de derechas, sin duda, la más montaraz y retrograda, la más insensible, la más cruel de toda Europa, es decir la más mala, es la de Cospedal”.

Una postura que argumentó aludiendo a los últimos datos conocidos de la EPA, que arrojan 306.000 personas en desempleo en la región, 81.000 en la provincia que suponen el triste récord nunca antes alcanzado, de ahí que Caballero concluyese indicando que “a la desgracia de no tener empleo se suma la vergüenza colectiva de que Cospedal haya acabado con el modélico sistema público de educación, sanidad y servicios sociales del que todos nos sentíamos muy orgullosos”.

Por su parte, la secretaria general de la Agrupación socialista de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, exteriorizó su orgullo del pueblo al que representa, “un pueblo cuyos ciudadanos han salido a la calle de forma cívica y pacífica y se ha levantado contra los ataques del PP, una movilización con la –incidió- los socialistas, hoy, 2 de mayo hemos conseguido que la empresa Aguas de Alcázar siga siendo de sus legítimos dueños, de los alcazareños y de las alcazareñas”.

Melchor también se refirió a otro pilar básico del Estado del Bienestar como es la sanidad. Y lo hizo citando el ejemplo del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. “Era un orgullo y ahora se ha convertido en el que tiene más listas de espera de la región, pero es que además nuestro pueblo tiene 4.052 parados y 1.256 hogares con todos sus miembros en paro”.

Mientras estos datos tremendamente negativos se ceban con Alcázar, “el PP no está haciendo nada más que utilizar la crisis como excusa para aplicar el modelo ideológico que siempre quisieron, tanto que en solo tres años se han cargado todo lo que habíamos logrado entre todos los ciudadanos, imponiendo la desigualdad en todos los ámbitos”.

Por ello, Rosa Melchor apeló a ese espíritu movilizador y reivindicativo de la ciudadanía alcazareña para hacer un llamamiento final. “El 25 de mayo hay que hacer lo que hemos hecho con Aguas de Alcázar, que es parar a la derecha, esa derecha que es igual en Europa, en España, en Castilla-La Mancha y en Alcázar, esa derecha que se empeña en hacer políticas olvidándose de las personas”.

Y el candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, recordó que un día como hoy hace 135 años se fundó el PSOE como “un partido para defender los derechos de los trabajadores, para promover la igualdad de oportunidad y para crear una sociedad digna”.

Gutiérrez subrayó que “podemos ganar a la derecha en Alcázar y de Castilla-La Mancha dentro de un año, pero también podemos ganar las elecciones europeas el 25 de mayo para parar a la derecha y para hacer una salida más rápida de la crisis, de forma justa, solidaria e igualitaria”.

Para Gutiérrez, la decisión es bien fácil. “Los ciudadanos tenemos que decidir si queremos cinco años más de asfixia, de recortes y de imposiciones de la troika o una Europa que apueste por un modelo social de las personas”.

Por último, cabe recordar que este acto de precampaña con la asistencia de aproximadamente 300 personas y en el que estuvieron presentes múltiples alcaldes, portavoces, secretarios de diferentes agrupaciones y diputados nacional, tuvo como protagonista principal al secretario general de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que todos los intervinientes tuvieron palabras emotivas para el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, quien de forma simbólica cierra la candidatura del PSOE a las Elecciones Europeas.

Prev JCCM: Lucas-Torres clausura la Semana Cervantina de Campo de Criptana
Next Deporte: El C.D.B.E.F. Navarro López Juvenil hace campeón al Atco. Tomelloso

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta