Manzanares: Las fiestas de la ‘Divina Pastora’ continúan con mucha participación

Manzanares: Las fiestas de la ‘Divina Pastora’ continúan con mucha participación

La 49ª edición de las fiestas de la “Divina Pastora” de Manzanares continúan hasta el próximo domingo. En sus primeras jornadas están gozando de gran participación y ambiente gracias al buen tiempo reinante. Este jueves se celebró el 50 aniversario de la bendición de la ermita de la Divina Pastora, cuya procesión tuvo lugar por la tarde y discurrió por las calles del barrio, engalanadas con plantas por los vecinos.

Los actos, que tras una tarde de juegos infantiles incluyen este viernes una noche rociera y de sevillanas, continúan el sábado con concurso de petanca, cirrio y hueso de aceituna en el parque junto a Eroski a partir de las diez de la mañana. A las 11,30 horas, en el Pabellón Polideportivo, se jugará el X Trofeo de baloncesto femenino. El baile del vermú a las 13 horas será un guateque con música de los 60, 70 y 80. Ya por la tarde, a las 19 horas, la plaza de la Divina Pastora acogerá una masterclass de batuka y zumba. La jornada se cerrará con la verbena popular amenizada por la Orquesta Cristal a partir de las 22,30 horas. 

El amplio programa de actos se completa el domingo 4 con el II Trofeo de Fútbol Sala “Ángel Guaita” en el pabellón a las 10 horas; con la I Carrera del Día de la Madre a las 11,30 horas; con juegos populares para mujeres a las 12 en la plaza (desayuno a ciegas, cuchara y huevo, juego de la silla); y con un  pasacalles de coches antiguos. A las dos de la tarde tendrá lugar uno de los actos más multitudinarios, las migas manchegas y zurra en la zona de chiringuitos. Este día se jugarán también las finales de torneo de pádel que con motivo de las fiestas se celebra en las instalaciones de “La Sede”. El fin de fiesta, tras la entrega de trofeos a las 19,30 horas, será la actuación estelar del grupo “El regreso de la Década en Vivo” a partir de las 20,00 horas en la carpa.

Prev Manzanares: La divertida 'No te vistas para cenar' este sábado en el Gran Teatro
Next Alcázar de San Juan: Más de 600 escolares se han beneficiado ya de los talleres de educación para la salud del Mancha Centro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta