Política: José Manuel Caballero en el Acto de 1º de Mayo en Cózar

Política: José Manuel Caballero en el Acto de 1º de Mayo en Cózar

La dignidad y la calidad del empleo hay que defenderlas en la calle, pero también votando el próximo 25-M en las Elecciones Europeas

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reivindicado el derecho de los ciudadanos a defender su dignidad y la calidad del empleo en la calle, pero también votando el próximo 25 de mayo en las elecciones europeas.

De hecho, Caballero ha dicho que “el cambio que necesita España empieza por Europa”, y de ello tienen que tiene que tomar conciencia la ciudadanía pese a que una parte ya no confía ni en la política ni en los sindicatos.

Pese a ello, el máximo responsable provincial de los socialistas ciudadrealeños ha realizado una petición directa a los ciudadanos. “Hayan votado a quien hayan votado en las últimas elecciones, les pido que se movilicen, que defiendan la fuerza del trabajo”.

En este sentido, ha manifestado que dentro de la sociedad “hay quienes se indignan, y está bien que los ciudadanos lo hagan ante esta situación; hay quienes miran para otro lado, y eso no está bien, e incluso quieren desviar la atención hablando de una recuperación que la ciudadanía no percibe; y hay quienes no se resignan”.

Y en el caso concreto de los socialistas, Caballero ha destacado que “estamos entre los que no nos resignamos, entre los que nos indignamos porque no admitimos esta situación, y entre los que no miramos para otro lado porque estamos convencidos de que los dirigentes públicos tenemos la obligación de actuar ante una situación tan complicada como esta”.

Una situación que puede suponer un antes y un después a partir de las próximas elecciones europeas, ya que “los ciudadanos tendrán la palabra y el voto para decidir si seguimos con las actuales políticas de recortes sociales, devaluaciones salariales y precarización laboral o si cambiamos de rumbo hacia las políticas económicas de crecimiento, calidad en el trabajo y cohesión social”.

Un cambio de rumbo que Caballero garantiza que sólo será posible si desde el 25 de mayo hay una nueva mayoría socialdemócrata en el Parlamento Europeo, algo que asegura que “para España y para Castilla-La Mancha es fundamental tras estos años en los estamos sufriendo doblemente a la derecha conservadora y antisocial de Rajoy y de Cospedal”.

Deterioro y recortes indiscriminados en Educación, en Sanidad y en Servicios Sociales provocados en parte por la reforma laboral aprobada por el Partido Popular en 2012 que ha implicado despidos, precariedad y temporalidad en altas dosis, además de pérdida de derechos adquiridos a lo largo de los años.

Y a ello, José Manuel Caballero ha añadido el “varapalo” que han supuesto los preocupantes datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que confirman que se sigue destruyendo empleo, y “ni la propaganda de los gobiernos de Rajoy y de Cospedal consiguen tapar la insuficiencia del crecimiento, no sólo para dar empleo a los que no lo tienen, sino para conservar los puestos de trabajo existentes”.

De forma particular, Caballero se ha centrado en el caso de la provincia de Ciudad Real, que ha batido el triste récord de tener a 81.100 personas en el paro que podrían ser muchas más si se contabilizaran a las que se han visto obligas a emigrar en busca de un futuro.

“Esa es la salida que ofrece Cospedal, una emigración que está provocando una descapitalización tanto de la provincia como de la región al dejar de aprovechar a nuestra generación mejor preparada. Y eso no nos lo podemos permitir”.

Por eso ha recordado que los socialistas proponen abordar con mucha más ambición el plan europeo de empleo juvenil ampliando los fondos disponibles hasta los 20.000 millones, frente a los 6.000 actuales; un paquete de medidas  para los parados de larga duración y para los mayores de 45 años, que están pasando por unas condiciones muy duras.

En este 1º de mayo, el secretario general del PSOE de Ciudad Real también ha reivindicado la igualdad entre mujeresy hombres en el acceso al mercado de trabajo, además de incentivos a su contratación tras contrastar el dato demoledor de la EPA que arroja una tasa de paro femenino del 40% en esta provincia.

Con la convicción de que “está en la mano de los ciudadanos un cambio en Europa para salir de la crisis de una forma más justa”,  Caballero ha lanzado estos mensajes con motivo de la conmemoración del Primero de Mayo en un acto público en la localidad de Cózar junto al alcalde y secretario general de la Agrupación local, Alipio García, junto a otros responsables socialistas de la Comarca de Montiel

Prev JCCM: Antonio Lucas-Torres asistie a la apertura del I Congreso Europeo del Saxofón 'Eurosax 2014'
Next Manzanares: En marcha las fiestas del barrio de la Divina Pastora - El alcalde recibió el pañuelo de la Asociación de Vecinos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta