JCCM: Antonio Lucas-Torres asistie a la apertura del I Congreso Europeo del Saxofón ‘Eurosax 2014’

JCCM: Antonio Lucas-Torres asistie a la apertura del I Congreso Europeo del Saxofón ‘Eurosax 2014’

Lucas-Torres considera la celebración del I Congreso Europeo de Saxofón “un orgullo para Castilla-La Mancha”

El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido a la apertura del I Congreso Europeo del Saxofón “Eurosax 2014”, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo 4 de mayo en la capital ciudadrealeña y tiene por objetivo impulsar la cultura saxofonística europea.

En este sentido, el Delegado de la Junta ha destacado la importancia de esta cita cultural al tiempo que ha asegurado que “queremos ofrecer a sus participantes las maravillas de esta tierra porque será un honor, un orgullo y un privilegio para nosotros que los mejores saxofonistas del mundo vengan a Castilla-La Mancha y a esta provincia porque se hayan quedado con un buen recuerdo”.

Asimismo, Lucas-Torres ha recordado que “somos tierra de músicos y es un orgullo para nosotros que este Congreso se celebre aquí, en este enclave que desde el siglo pasado ha tenido como referente la música en los hogares de muchos municipios de la provincia”.

Castilla-La Mancha es el primer lugar de Europa donde se celebra este Congreso Europeo de Saxofón, un encuentro en el que además de apostar por la cultura musical e histórica, también se ponen de manifiesto las bondades turísticas de nuestra tierra y el apoyo del Gobierno de Cospedal a proyectos como éste que refleja la personalidad artística de la región.

Este Congreso, de gran relevancia internacional, reúne a un total de 227 saxofonistas como intérpretes, procedentes de 20 países que, en total, ofertarán 74 actuaciones. Asimismo, participan un total de 252 músicos acompañantes repartidos entre orquestas, grupos de cámara, pianistas y percusionistas.

Lucas-Torres: “La Asociación Zaragüelles demuestra que la música es el lenguaje universal y no entiende de barreras”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha presenciado el concierto que han ofrecido la Esemble de Saxofones y Percusión “Fusax” en colaboración con alumnos discapacitados de la “Asociación Zaragüelles” de Campo de Criptana.

En esta tierra, en esta provincia, en pueblos como Campo de Criptana, en el siglo xx cuando los hombres venían del campo, venían a dar lección para aprender las lecciones básicas de conocimiento y también musical. Uno de los métodos más usados para dar solfeo era el de don Hilarión Islaba, la música es el arte del buen combinar los sonidos con el tiempo” y eso es lo que hace José Antonio Cruz y yo te quiero dar las gracias por haber aplicado esa máxima para que ese congreso venga hoy a Ciudad Real.

Tenemos que aplicarnos mucho los políticos y gobernantes, hay un idioma que lo entiende todo el mundo, la música que esun idioma universal. Todos entendemos el mismo idioma., el lenguaje musical y a las 13;30 tendremos una gran lección de esa cultura Universal que es la música en esa gran lección que es la música y que hoy, a toda Castilla-La Mancha nos van a dar una gran lección.

Prev Valdepeñas: El arqueólogo Luis Benítez de Lugo lamenta, tras el pasado pleno, la utilización de organizaciones políticas
Next Política: José Manuel Caballero en el Acto de 1º de Mayo en Cózar

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta