Campo de Criptana: Charla Coloquio de J.Mª Barreda sobre Europa

Campo de Criptana: Charla Coloquio de J.Mª Barreda sobre Europa

El diputado nacional y ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró en una charla-coloquio celebrada en Campo de Criptana que “solo los socialistas haremos que Europa invierta en empleo, en formación, en Educación y en Sanidad de forma igualitaria”.

Argumentó esta afirmación al compararlo con lo que ha sucedido a lo largo de la historia, y más recientemente en los diez años con la Unión Europea (UE) en manos de un gobierno conservador. “Poco a poco, desde la caída del muro de Berlín, las ideas ultra liberales y conservadoras han ido ganando terreno en Europa, buscando la desregulación de los mercados y la eliminación casi total de la intervención de los estados en la economía”.

Y es esa desregulación la que a su juicio “nos ha llevado a la situación en la que ahora nos encontramos, en la que son los grandes inversores y as grandes corporaciones bancarias las que dirigen las economías de los países, dejando a un lado a los sectores productivos como la industria”.

Barreda apuntó que “un ejemplo claro de cómo afectan estas políticas conservadoras a la ciudadanía lo tenemos en Castilla-La Mancha. A pesar de la cantinela constante de la herencia recibida, los años de gobierno del PSOE en nuestra región dejaron algo muy importante, lo más importante diría yo, un buen capital humano. Esa fue la mejor herencia”.

El ex presidente regional hizo especial hincapié en este aspecto del capital humano, “formado casi desde la cuna con guarderías, colegios bien dotados de material y profesorado y con una Universidad como la mejor inversión en futuro. Un capital humano sano fruto de una inversión en hospitales, centro de salud y consultorios, bien dotados de material y aparatos necesarios para el cuidado de nuestra salud. Y con magníficos profesionales que atendían a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y que nos puso a la cabeza en el país en calidad asistencial”.

Ciudadanos con sus necesidades de bienestar cubiertas en caso de discapacidad, enfermedad u otras circunstancias. “Éramos los primeros en la aplicación de la Ley de Dependencia, pero es que además de capital humano, los socialistas dejamos infraestructuras, carreteras y autovías que, por cierto, están dejando echar a perder”.

“En ese capital humano y en esas infraestructuras está el ‘derroche’ y ‘despilfarro’ de los gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha, algo que ha costado construir mucho años y mucho esfuerzo de los ciudadanos” y que Cospedal ha hecho desaparecer en tres años.

Y “porque no somos iguales, porque los socialistas buscamos el camino de la igualdad y la solidaridad, debemos votar el 25 de mayo para cambiar Europa”, exhortó Barreda al apostar por el cambio del signo político que rige el destino de la UE desde una perspectiva de libertad de los mercados a ultranza cuando, precisamente, “debemos hacer que Europa se preocupe más de los europeos y menos de sus bancos; debemos hacer una Europa que invierta en los principales elementos que sustentan el Estado del Bienestar”, con especial atención al sistema sanitario, educativo y servicios sociales.

Un acto celebrado para recordar en la antesala del Primero de mayo las pérdidas en derechos y en bienestar social como consecuencia de las políticas del PP, basadas en recortar a los más necesitados mientras que se favorece a los que más tienen, y para explicar la importancia del voto el 25 de mayo si los ciudadanos quieren acabar con  ese ‘austericidio’ que está terminando con las clases medias y que está incrementando las desigualdades, como apuntó la secretaria general del PSOE de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo.

Prev Valdepeñas: Protección Civil de Valdepeñas dispone de una nueva ambulancia de emergencias
Next Manzanares: Pleno de Abril - El Ayuntamiento reduce su deuda en un millón de euros

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta