Valdepeñas: El Ayuntamiento subvenciona este año con 150.000 € a los clubes deportivos locales

Valdepeñas: El Ayuntamiento subvenciona este año con 150.000 € a los clubes deportivos locales

El Ayuntamiento de Valdepeñas subvenciona este año con 150.000 euros a 18 clubes deportivos de la localidad, lo que supone un incremento en la cuantía del 5% respecto al año anterior, según ha comunicado hoy el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que ha precisado que 95.000 euros irán destinados a la subvenciones directas a clubes por su actividad deportiva y 55.000 euros para los clubes con los que se tiene conveniadas las escuelas deportivas municipales.

En total 95.000 euros irán destinados a subvenciones directas a clubes y 55.000 euros para los clubes con los que se han conveniado las escuelas deportivas.

En rueda de prensa, Patón ha revelado que el secreto de mantener estas subvenciones está basada en una gestión del ahorro del gasto corriente. “Desde el inicio de la legislatura, en la Concejalía de Deportes teníamos claro que había que reducir los gastos corrientes como la luz o el agua, pero igualmente teníamos claro que no íbamos a tocar partidas como la de las becas a los deportistas o las subvenciones a los clubes deportivos. Eso creo que es un ejemplo de cómo se consigue un ahorro sin tener que recortar servicios ni aportaciones al ciudadano”, subrayó.

En este sentido, el responsable municipal de Deportes y Juventud destacaba que las becas a deportistas locales se multiplicaron por cuatro hace dos años y, en este caso, las subvenciones a clubes se aumentan este año un 5%, lo que supone 7.000 euros más para las arcas municipales, que están siendo abonadas a las pocas semanas de ser justificadas.

18 clubes

Serán 18 los clubes, de los 20 solicitantes, los que se beneficiarán de estas subvenciones que, previamente, han presentado correctamente sus solicitudes y han expuesto personalmente sus proyectos de actividades, valorándose la memoria de actividades del año anterior, número de personas que disfrutan de las actividades, número de equipos en competición, aportación económica por parte de los socios del club, resultados deportivos obtenidos, fomento del deporte base y femenino o su impacto económico en la ciudad. “El deporte tiene que ser un motor de Valdepeñas, lo es y lo seguirá siendo, por eso hay que valorar a la hora de conceder estas subvenciones el impacto que tendrán esta en nuestra ciudad, en el comercio local y en la gente que pueda venir”, manifestó Patón.

Los clubes subvencionados han sido Valdepeñas Athletics Club; C.D.E. Extenuación Valdepeñas; C.D.E.  Puerta del Vino; Asociación de Baloncesto El Candil; Club Ciclista Valdepeñas; C.D.E. Frontenis Valdepeñas; C.D.E. Fútbol Sala Valdepeñas; C.D.E. Fútbol Sala Ciudad del Vino; Club de Natación Valdepeñas; C.D.E. Aqua Valdepeñas; Club de Warterpolo Valdepeñas; C.D.E. Pesca “Ciudad del Vino”; C.D.E. Piragua Valdepeñas; C.D.E. Tiro Olímpico Valdeuvas; C.D.E. Fútbol Base Valdepeñas; C.D.E. Ajedrez Los Molinos; Club de Pesca Valdebass; y Club de Tenis Valdepeñas.

Prev Comarca: Labrador se reúne con los alcaldes de Los Navalucillos, Alcoba de los Montes y Horcajo de los Montes para potenciar Cabañeros
Next Política: El 30,30% de la población castellano manchega sumida en el drama del paro según UPyD

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta