Manzanares: Airén inicia las Rondas y Cruces de Mayo

Manzanares: Airén inicia las Rondas y Cruces de Mayo

La Asociación Cultural “Airén”, con la colaboración del Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, pone en marcha este miércoles su anual periplo de Rondas y Cruces de Mayo que se desarrollará durante todo el mes por diferentes iglesias, guardapasos, asociaciones de vecinos y casas particulares que se suman a la tradición de instalar una cruz de mayo.

Las actuaciones del grupo “Airén” comienzan este miércoles, 30 de abril, a partir de las 20:30 horas con las rondas a la Virgen en las parroquias de Altagracia y la Asunción, en el guardapasos de la Virgen de la Soledad. También rondará a la Virgen de Fátima el 13 de mayo a la misma hora en el barrio del Nuevo Manzanares.

Las rondas a las cruces de mayo instaladas en la localidad se inician el viernes 2. A partir de las 20 horas visitará las del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, Casa de Cultura, Ermita de San Antón y Guardapasos del Santo Entierro. Al día siguiente, a las 18 horas, cantará ante la cruz de la Asociación de Vecinos “Río Azuer” y a las 20:30 horas a la de la Asociación “Barrio del Río”.

La cita del 8 de mayo será en la ermita de la virgen de la Paz, el día 10 en la Asociación de Vecinos San Blas y en la cruz de la familia Moraleda. “Airén” estará el 15 en las cruces de Cristalería Goyo y en el guardapasos de la Virgen de los Dolores, el 17 en la residencia “Los Jardines” y pasaje Alfonso Mellado, y el 22 en ADIMA y en la casa de la familia Moya Acosta.

Estas rondas por las 21 cruces participantes continuará el día 23 en la ermita de Jesús del Perdón y Hotel Menano, el 24 en la residencia “La Milagrosa” y Centro de Mayores, el 25 en la Asociación El Zaque y, como clausura, el 29 de mayo a las 21 horas en el Cristo de las Agonías.

Prev Valdepeñas: Manos Unidas celebrará el sábado 10 de mayo su 'III Caminata Solidaria'
Next Manzanares: La 'Divina Pastora' celebra sus fiestas populares del 30 de abril al 4 de mayo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta