Deporte: Buen partido del juvenil valdepeñero con mal resultado

Deporte: Buen partido del juvenil valdepeñero con mal resultado

Vigésimo segunda jornada de liga, en el Grupo III de Juvenil Provincial, para el equipo juvenil del C.D.B.E.F. Navarro López Valdepeñas, en tarde agradable y con buena asistencia de espectadores, con presencia en las instalaciones del Complejo Deportivo “Virgen de la Cabeza” de aficionados y familiares llegados desde la capital de la provincia para apoyar y animar a los chicos del tercer juvenil del C.D. Ciudad Real.

Resultado engañoso el que reflejaba el electrónico al finalizar el partido, puesto que la mayor parte del encuentro el dominio del balón y el control del juego perteneció a los pupilos de Benito Pintado, pero sin acierto en la finalización de las innumerables jugadas, sobre todo en la primera parte, de las que dispusieron los jugadores locales. Por su parte los ciudalarreños, equipo muy joven pero con buenos mimbres, aguantaban bien el empuje local y salían con jugadas rápidas para sorprender con su velocidad.

Nada más empezar el partido, la primera es para los locales, no se había cumplido el primer minuto cuando Alí se interna por la banda hasta la línea de fondo, pase al punto de penalti y Alfonso rodeado de contrarios no acierta a rematar. La siguiente es para los azules, libre directo lejano que lanza el número cinco, David se tira bien pero no acierta a atajar el balón tras el bote y éste se introduce en la portería local, (0-1, min.4). Imprevisto que hace que los visitantes jueguen con calma y descoloca un tanto a los locales que conforme avanza el partido van hilvanando jugadas con méritos suficientes para empatar el partido. A partir del primer cuarto de hora, Alí se hace omnipresente y se echa el equipo a sus espaldas siendo participe en todas las jugadas de peligro, así en el minuto diecisiete tras sobrepasar la línea medular con paredes Alí pasa en profundidad para Alfonso al que se anticipa el portero visitante, un minuto después es Alfonso el que cede desde el fondo a Alí que dispara fuerte y desviado. En el veintiuno Alí dispara desde lejos y Nicolás atrapa en dos tiempos y en el veintiséis otra vez el “11” rojillo se va por velocidad por la banda buscando el palo corto, da el pase de la muerte y Alfonso como le llega ajusta demasiado, yéndose el balón fuera por escasos milímetros. Minutos de buen juego y dominio total de los vinateros con ocasiones claras para haber sacado provecho, en el treinta y seis libre directo que bota Alí desde una buena posición pero uno de la barrera desvía a córner con la cabeza. Finalizando la primera parte Alí sorprende al portero mancheguista desde unos cuarenta metros, con un soberbio zapatazo, consiguiendo un golazo digno de cualquier figura de primera división, (1-1, min.44).

En la reanudación se observa que los locales están crecidos no solo por el gol, sino también por el dominio sobre el rival que ha estado a merced de los rojillos gran parte del primer periodo, así en el minuto cincuenta y dos de nuevo Alí, quien si no, golpea con mucha intención desde el vértice del área grande y el portero en una gran intervención despeja a una mano a córner. Minutos después robo de balón de los azulones en el centro del campo, con superioridad de efectivos en el avance hacia la portería de David y  el número dieciocho, su mejor jugador, fichado recientemente por el Levante C.F, con suma tranquilidad envía lejos de los dominios del portero local, (1-2, min.56), jarro de agua fría para los rojillos, que reclamaron insistentemente al colegiado posición antirreglamentaria del goleador. De nuevo a remar contracorriente, queriendo pero no pudiendo, fruto de la buena disposición defensiva de los capitalinos que se ven cómodos conforme avanzan los minutos, saliendo en rápidos contraataques. Por parte valdepeñera es Alí el que mantiene a su equipo con internadas por banda y posteriores centros que o bien no encuentran rematador o los remates se van desviados, siendo una constante hasta las postrimerías del encuentro. En tiempo de descuento y con los rojillos volcados en el área del juvenil ciudalarreño en busca del empate, despeje en largo que llega a los dominios de David que no acierta a despejar y el “cinco” azul que se encuentra con el regalo y envía el balón al fondo de la portería sin oposición alguna, (1-3, min.93), demasiado premio para los visitantes, visto lo visto, pero sin lugar a dudas, ganan los partidos los equipos que materializan sus oportunidades y el C.D. Ciudad Real, en ese sentido, fue más efectivo que el juvenil valdepeñero.

El once de salida y las sustituciones fueron estas: David, M. Ángel (Antonio, min.50), Raúl Tirado (Bastante, min.79), Fran (Brayan, min.82), Manolo, Marcos, Jesús (Vico, min.70), Alfonso, Javi, Alí y Garrido (Yayá, min.76).

El próximo compromiso para el equipo juvenil será en Piedrabuena, partido programado para éste sábado día tres a las seis de la tarde y al que se le ganó en la “Avda. del Sur” por cuatro a dos. Esperamos contar buenas noticias la próxima semana.

Prev Política: Archivadas las diligencias abiertas por la Fiscalía contra el alcalde de Horcajo de los Montes
Next Valdepeñas: Bases de la 6ª Edición del Festivaldepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta