Manzanares: Interesante propuesta en ‘Cena con amigos’

Manzanares: Interesante propuesta en ‘Cena con amigos’

La obra representada este domingo en el Gran Teatro de Manzanares, “Cena con amigos”, incluida en la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, resultó una muy interesante propuesta, bien interpretada por May Pascual, Gloria López, José Olmo y Orencio Ortega. Con un texto actual sobre las relaciones de pareja se teje un drama social con finos toques de humor. Esta obra de Donald Margulies obtuvo el premio Pulitzer de teatro en el año 2000. Danier Veronese, responsable de la versión y dirección del montaje, recibió por él el premio Max a la mejor dirección.

La sencillez escénica del montaje de “Gloria López Producciones” hace que los intérpretes no pierdan un ápice de protagonismo y mantengan en todo momento el interés del espectador con un texto que requiere notable exigencia y coordinación, de ahí el mérito de los actores y de Veronese. 

“Cena con amigos” hace un recorrido por la relación de dos parejas de mediana edad, amigos de toda la vida, cuya aparente armonía queda resquebrajada cuando en una de las habituales cenas, una de las mujeres confiesa que su marido le ha dejado. 

La relación entre ambas parejas también entra en conflicto, con problemas de comunicación, donde queda de manifiesto la soledad de cada personaje y el diferente, pero común, comportamiento del ser humano, con juicios de valor y reacciones que, el paso del tiempo, hacen cambiar.

Quienes asistieron al Gran Teatro dieron por bien empleados los 8 euros que costó la entrada. Esta obra está de gira por Castilla-La Mancha. En la provincia de Ciudad Real, además de en Manzanares, ha sido programada en Daimiel. 

“No te vistas para cenar”

Tras el musical “La Bella y la Bestia” que llega el 1 de mayo organizado por el Manzanares Club de Fútbol, la programación municipal del Gran Teatro vuelve con más teatro el próximo sábado, 3 de mayo, con la representación a las 21:00 horas de “No te vistas para cenar”, una comedia protagonizada por Jesús Cisneros, Yolanda Aristegui, Aurora Sánchez y Cuca Escribano. El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden reservar telefónicamente las entradas de 12 a 14 horas hasta el viernes en el 926 61 47 08.

Prev Santa Cruz de Mudela: El pasado Sábado se celebró la romería de San Marcos
Next Manzanares: El Centro de la Mujer desarrolla talleres de prevención de la violencia de género en los IES “Azuer” y “Sotomayor”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta