VALDEPEÑAS: Solemne acto de entronización de la imagen de Jesús Caído en la capilla del tanatorio de Nuestra Señora de Los Llanos

VALDEPEÑAS: Solemne acto de entronización de la imagen de Jesús Caído en la capilla del tanatorio de Nuestra Señora de Los Llanos

En el transcurso de un sencillo, pero emotivo acto, se ha llevado a cabo la entronización de la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, titular de la Cofradía del mismo nombre, en la capilla del tanatorio de Nuestra Señora de Los Llanos, en donde a partir de ahora queda expuesta a su veneración.
El acto ha sido conducido por el secretario general, Ángel López Sánchez, el cual ha recordado que se celebraba en la semana de la “octava de Pascua”.
Tras describir el momento de la pasión que representa la imagen que fue adquirida por la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza en el año 1992, ha señalado que “esta imagen nos enseña la lección más grande de amor jamás impartida”. También señaló que se trata de “una representación iconográfica de Jesús Caído que lleva la cruz sobre el hombro derecho, y muestra una expresión de dolor contenido”.
Tras agradecer la gentileza de la empresa que gestiona el tanatorio de Nuestra Señora de Los Llanos, se ha congratulado en nombre de la Cofradía que se haya encontrado un lugar digno para su veneración a lo largo del año.
Posteriormente ha hecho uso de la palabra el consiliario de la Cofradía y párroco de la Asunción de Nuestra Señora, Enrique Galán Ruedas, el cual ha señalado que compartía este momento de emoción para todos los cofrades al poder tener desde este momento expuesta a la veneración la imagen del titular de la Cofradía, señalando que a pesar de lo que se pueda interpretar, la capilla del tanatorio es un lugar muy digno, pues en ella se celebra la Eucaristía, fundamento de nuestra fe, y así mismo ha añadido que orar ante la imagen de Jesús Caído servirá de consuelo para cuantos familiares le den el adiós eterno a sus fallecidos, rogando al mismo tiempo que los cofrades tengan un momento para visitar la misma y orar ante ella.
A la conclusión del acto, el secretario general ha ofrecido una oración  a Jesús Caído “que ofrece a Valdepeñas caridad y perdón”. También ha solicitado protección para “nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” y ha terminando diciendo que “Jesús Caído nos trasmite serenidad y paz”.
Entre los asistentes, además del hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas y la Junta de Gobierno, han estado presentes el Inspector Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas, Félix Méndez García, el secretario general de la misma, Luis Calmaestra Malagón, el teniente del Ejército del Aire Francisco Arcos Mena, el párroco de Nuestra Señora de Los Llanos, Francisco Bravo del Castillo, los cofrades predilectos, Moisés Argudo Mínguez y Aurelio Marín Perona, los presidentes de Cruz Roja y de la Asociación española contra el cáncer, Jesús Merlo García y Victoriano González de la Aleja, respectivamente, así como el gerente del tanatorio, Augusto Cañizares Cerceda.

Prev JCCM: Labrador: “El sector artesano en nuestra tierra está empujando la creación de riqueza y empleo”
Next MANZANARES: El espectáculo del motocross freestyle llega a Manzanares el 11 de julio

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta